HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 29 de junio de 2017

El hondureño Melvin Redondo, nuevo secretario general de la SIECA





  
San José (Costa Rica) 29 de junio.  El hondureño Melvin Redondo asume hoy la secretaría general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) al ser elegido por unanimidad por los países miembros, lo que permitirá el avance de la visión del presidente Juan Orlando Hernández de lograr la integración regional, que esta semana dio un paso histórico con la entrada en vigor de la Unión Aduanera Honduras-Guatemala.

“Me complace informar que el excelentísimo señor don Melvin Redondo ha sido asignado como secretario general del Sistema de Integración Económica, es el hondureño”, indicó el presidente anfitrión, Luis Guillermo Solís, al inicio de la XLIX Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebra en San José (Costa Rica).
Redondo sustituye a la panameña Carmen Gisela Vergara como titular de la SIECA, que tiene su sede en Guatemala.

Asimismo, en el marco de la cumbre del SICA se designó al expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo como nuevo secretario general del SICA, en sustitución de la salvadoreña Victoria Marina Velásquez de Avilés.

Redondo, quien se desempeña como subsecretario de Comercio Exterior, ha realizado una labor extraordinaria en este cargo, y ha formado parte de los equipos de Honduras que han negociado los tratados de libre comercio, y el reciente acuerdo de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, que se inauguró el pasado lunes.

La SIECA es el órgano regional que facilita la integración económica de la región y vela por la correcta aplicación de los instrumentos jurídicos de la integración económica y la ejecución de las decisiones del Consejo de Ministros para la Integración Económica (COMIECO), en apoyo a los actores del proceso de integración económica (Estados centroamericanos, instituciones regionales, sociedad civil y empresas privadas).

El SICA, constituido en 1991, está integrado por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice, y además cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales.

Este nombramiento permitirá que avance la visión del mandatario Juan Orlando Hernández de lograr consolidar la integración regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario