HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 28 de junio de 2017

300 mil árboles sembrará la Alcaldía del Distrito Central


El plan de reforestación implementado por la Alcaldía del Distrito Central (DC) alcanzará la siembra de unos 300 mil árboles al concluir los cuatro años de administración del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, de acuerdo con las proyecciones de las autoridades del gobierno local.

Datos de la Unidad de Gestión Ambiental de la comuna (UGA) establecen que a la fecha se ha logrado llegar a la meta de sembrar alrededor de 200 plantas en distintas áreas del municipio, pues esta labor se viene realizando de manera permanente con el objetivo de preservar el medio ambiente y convertir la capital en una ciudad verde, pero de manera sostenida.

Ese crecimiento de la repoblación se logrará porque cada ejemplar que se planta va acompañado del debido cuidado para que pueda crecer con normalidad, teniendo que regarlos si el caso lo amerita.

Los trabajos de reforestación no se han detenido y al inicio de esta semana se llevó a cabo una jornada de siembra de acacias y uvillas en las áreas verdes del puente Juan Manuel Gálvez, en la salida a Valle de Ángeles, informó Carlos Escobar, subgerente de la UGA.
 
Indicó que, a lo largo del anillo periférico y los retornos de los puentes de la residencial Las Uvas, se ha venido ejecutando este tipo de acciones, por lo que en los próximos años estos sitios se convertirán en pequeños pulmones para las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.  

Para continuar con el desarrollo del plan, en los dos viveros municipales, el de las instalaciones de la antigua Penitenciaría Central (PC) y el ubicado en el Parque Naciones Unidas de El Picacho, hay un aproximado de 150 mil árboles listos para ser plantados, explicó.

Señaló que esa unidad está en el proceso de identificación de algunos espacios que deben ser repoblados, ya que los ejemplares se siembran de acuerdo al tipo de suelo que corresponde para que puedan adaptarse al mismo con facilidad.   

La reforestación se lleva a cabo por etapas y la intención es que en las diferentes fases se llegue a sembrar 300 mil plantas en muchos espacios públicos del municipio, antes de que concluya la presente gestión edilicia, reiteró.

Escobar anunció que el vivero del plantel de la vieja PC próximamente será sometido a un proceso de restauración, lo que permitirá seguir con una mayor producción de árboles.   

Entre los árboles que se producen en los invernaderos de la municipalidad están las cinco especies referentes del DC, como es el pino, liquidámbar, guanacaste, acacias de distintas variedades y jacaranda; a ellas se suma el casco de vaca, casuarina, y uvillas, entre otras.


Además de reforestar, la UGA dona plantas a personas particulares, patronatos y otras organizaciones que presentan el motivo por el cual realizan la petición, así como a los centros educativos cuyos estudiantes las necesitan para el cumplimiento de su Trabajo Educativo Social, ya que eso también ayuda a repoblar el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario