HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 13 de junio de 2017

Presidente Hernández viajará a Miami a demostrar por qué debe ampliarse el TPS para miles de hondureños - Hondureños amparados con el TPS son ciudadanos intachables –dice presidente



El gobernante hondureño comenzó diciendo que en este evento que “Aprovecharemos para realizar una serie de reuniones con hondureños que están en Estados Unidos, algunos son líderes de nuestros compatriotas en el tema migratorio y otros son partes del TPS”.

En su intervención, el titular del Ejecutivo destacó que los hondureños beneficiaros del TPS son personas que producen en la economía estadunidense y que ellos tiene una “trayectoria intachable”.

cortesía movetoamerica
“Son ciudadanos ejemplares y que tienen familias y esos argumentos se tienen que plantear en la cumbre con los secretarios de Estado a nivel de Homeland Security”, subrayó.
Para luego adelantar que también se reunirá con el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Seguridad Interna, John Kelly; y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

A los anterior, Hernández reiteró que con esos argumentos van a demostrar que los hondureños amparados con el TPS son ciudadanos con trabajo y familia.




Promover la inversión

Por otra parte, el gobernante hondureño pormenorizó que en la cumbre irá a exponer los avances del país que ha tenido en materia de “economía, migración y así promover la inversión extranjera y nacional".

Añadió que en la cumbre donde participarán los países del Triángulo Norte, Estados Unidos y México exhibirá los avances de Honduras en materia de “regulación económica y apertura de nuestra economía”.
Además de oportunidades para poder promover más inversión extranjera y nacional que nos produzcan más empleos.

Puntualizó diciendo que en este evento “será fundamental que el Gobierno y la empresa privada llevemos un enfoque como país y también asumiendo nuestras propias responsabilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario