HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 11 de junio de 2017

Centro de la Juventud de Gracias: un lugar donde 25 mil estudiantes echarán andar su imaginación y talento





Gracias, Lempira. Los jóvenes de Gracias ya cuentan con un espacio en el que podrán echar a andar su imaginación, crear proyectos y negocios, así como cultivarse intelectualmente.

Maicol Rivera, alumno del tercero de ciclo común, era uno de los más entusiasmados con la remodelación de la Casa de la Juventud, obra que quedó como nueva gracias a una inversión de 7 millones 949 mil 656 lempiras.

“Nos sentimos alegres, porque ahora tendremos un espacio para recrearnos y pasar un momento ameno con nuestras familias”, dijo Rivera. “Ahora podremos hacer nuestras tareas tranquilamente”.


Un total de 25 mil niños y jóvenes entre las edades de 12 a 29 años podrán disfrutar de ahora en delante de las nuevas oportunidades de aprender habilidades y capacitarse en las artes escénicas.

Jóvenes como Samary Villatoro, que dijo que “Estamos felices y orgullosos, porque tenemos unas instalaciones propias para la juventud y donde podremos recrearnos con talleres educativos”.

De su parte, el profesor Víctor Enríquez agregó que “Esto es una belleza, un proyecto de la juventud que hace que nos sintamos orgullosos”.
La Casa de la Juventud es una realidad gracias al esfuerzo entre la comunidad local, el Gobierno Central y el Banco de Desarrollo Alemán (KFW), como ente internacional aportador del préstamo.


Al hacer uso de la palabra, el presidente Juan Orlando Hernández agradeció el esfuerzo de la comunidad local en conjunto con la municipalidad, Gobierno Central y la cooperación Alemana para llevar a feliz término la Casa de la Juventud.

“Me encanta ver ahora que las ciudades tienen más megaparques y espacios de diversión, recreación y educación para los niños y jóvenes", comenzó diciendo el presidente Hernández, quien fue acompañado por la Primera Dama, Ana García de Hernández.

El gobernante hondureño, además, exhortó a los jóvenes gracianos a que cuiden de este inmueble, porque “es de ustedes y lo hemos hecho pensando en su mejor futuro”, al tiempo que informó que se estarán construyendo más centros educativos, entre ellos, universidades públicas para los gracianos.

La recuperación de la paz y tranquilidad  en Honduras radica en la prevención y la construcción y recuperación de espacios públicos para toda la familia –concluyó diciendo.

La Casa de la Juventud es parte de la estrategia del gobierno para recuperar y transformar espacios públicos en abandono para la prevención de la violencia.

El mismo cuenta con un salón de computación, espacios para talleres artísticos y culturales para formación de microempresas, biblioteca interactiva, una cabina de radio, una clínica de atención psicológica y una cancha multiusos.


Los trabajos consistieron en la construcción de una plaza de acceso, ampliación del edificio administrativo, salones de usos múltiples, reparación del techo y cubiertas, instalación del sistema eléctrico, muro perimetral, módulos sanitarios, también del equipamiento de mobiliario y un lote de computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario