HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 29 de junio de 2017

El presidente Hernández pide a Alcaldía sampedrana solucionar problemas de tránsito en los peajes


San Pedro Sula.- El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a la Corporación Municipal de San Pedro Sula para que se busquen opciones y oportunidades para solventar el problema del tráfico lento en los peajes, que han provocado mucho malestar en los pobladores que entran y salen de la ciudad.

Hernández se refirió al tema, tras consultas de los medios sobre las quejas de la población, debido a las reformas viales que se realizan en la carretera que de San Pedro Sula conduce a Occidente y las largas filas que se presentan en las horas pico en los distintos peajes del municipio.

“Es por los problemas que se generan en todo el Valle de Sula y los que usan la calle de acceso que va de San Pedro Sula a Occidente; he escuchado y he sentido que hay mucho malestar en la población por esas largas filas en los peajes para salir de San Pedro Sula”, dijo el gobernante.

Es tal el problema que incluso “hay gente que tarda hora y media en salir y eso no puede ser”, dijo sobre el problema que afrontan los pobladores y visitantes de San Pedro Sula.

Hernández refirió que “eso no solo causa un problema económico serio, porque ahora que se realiza la Unión Aduanera (con Guatemala) igual provoca un serio problema de competitividad”, además de causar un agravio “económico serio con las familias y muchas de las personas que usan la ruta todos los días”.

El mandatario confirmó que ya habló con el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, para decirle que es importante “ponerse a trabajar para buscar soluciones y resolver el problema, pero haciendo un llamado a toda la Corporación Municipal porque se va a necesitar el apoyo de todos los miembros”.

Recordó que la Alcaldía cuenta con autonomía municipal, “pero ese problema no puede seguir de esa manera, porque, aunque en cifras se diga que solo se perjudica a un 7% de los sampedranos, la verdad es que el problema es para toda la ciudad y al que entra y sale de la misma”.

Hernández refirió que, si bien es cierto que se quiere modernizar la ciudad con obras importantes como las que se están realizando, igual es de suma urgencia resolver el problema del tráfico lento en esas zonas de los peajes.
Puso como ejemplo que hay varios lugares en el mundo “donde existen los mismos peajes y son sumamente rápidos, porque se usa tecnología, se habilitan otras casetas, se abren los peajes o se buscan otro tipo de alternativas”.

El gobernante enfatizó en el hecho de que el problema es algo que provoca muchos inconvenientes a la población, “pero es algo que debemos resolver”, aunque igual se busca la comprensión de la ciudadanía y es el momento para aportar ideas y soluciones para saber cómo se va a resolver el inconveniente.
“Pido a los miembros de la Corporación Municipal de San Pedro Sula que nos sentemos a trabajar para resolver ese problema”, cerró diciendo el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario