HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 12 de junio de 2017

No es posible que le demos oportunidad de "nancear" a quienes no les ha costado: Hernández




Llamó a votar por la planilla completa de diputados del PN


El candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández consideró que sería injusto que luego que su gobierno ha ejecutado las más grandes transformaciones en el país, otro solo llegue a "nancear", es decir disfrutar de los logros obtenidos. 

Pero también aprovechó para pedir a los hondureños a que voten por toda la planilla de diputados nacionalistas para consolidar los cambios emprendidos en el presente mandato.

El aspirante presidencial se trasladó el sábado hasta Gracias, Lempira donde se reunió con los representantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER) y de los centros de votación para agradecerles el apoyo brindado en el pasado proceso interno. 

Allí ejemplifico lo que sucede en la actualidad con los cambios desarrollados, comparándolo con un pedazo de tierra, "chapeamos el lugar, aramos la tierra, pusimos la semilla, le hemos echado los insumos, está a punto de producir y no es justo que venga otro solo a cosechar".

En ese mismo orden de ideas indicó que en el próximo gobierno la gestión va ser tan fácil como solo de ir a "nancear", es decir solo ir a recoger el fruto y en ese sentido indicó  que "no es posible que le demos la oportunidad de ir a nancear a los que no les ha costado, a esos que generaron la gran crisis". 

Hernández indicó que de él pueden esperar compromiso puesto que a "uno de candidato le entra por los poros el compromiso" y les instó a que cuenten siempre con él. 

Pero el presidenciable también pidió a sus correligionarios a que lo apoyen  votando por la planilla completa de diputados a nivel nacional. 

 "Ayúdenme a votar por todos los candidatos a diputados, de nada va a servir sino tenemos mayoría en el Congreso, porque ellos van a tratar de boicotear el gobierno -me refiero a la oposición-".

El candidato manifestó que ellos (como gobierno) son como el palo de mangos maduros y que la oposición está desesperada porque saben que la mayoría del pueblo está confiando en su mandato, sin embargo les reiteró la petición "ayúdenme a votar por todos los candidatos a diputados porque si no fracasamos en el próximo gobierno".

Agregó que "ustedes creen que el próximo Congreso que viene, así como se está viendo la cosa, con Nasralla, Mel en la Alianza y el Partido Liberal, sino tenemos mayoría en el Congreso, creen que nos van a  permitir los recursos para Vida Mejor, seguridad, infraestructura, no lo van a permitir porque ellos quieren que  fracasemos para estar en la posición que estamos nosotros", confió Hernández y en tal sentido les indicó la necesidad de tener mayoría en cuanto Congreso Nacional. 

A los lempireños les dijo que estará satisfecho hasta que el nombre de ese departamento esté posicionado en todos los gobiernos venideros, pero reconoció que ya muchos hablan de las tierras del "indómito cacique Lempira". 

"Ya lo empezamos hacer, terminemos de hacerlo", pero que para eso es necesario que se consolidar el triunfo y eso solo se conseguirá ganando la presidencia, las alcaldías y el Congreso Nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario