HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 13 de junio de 2017

Presidente Hernández sobre reformas a tarjetas de crédito: “Voy a hacer lo que tenga que hacer”

  




 No nos den atol con el dedo –pidió el mandatario a los banqueros

Fuertes palabras pronunció este lunes el presidente Juan Orlando Hernández durante su habitual comparecencia en Casa de Gobierno, al referirse a la negativa de un sector banquero y empresarial para reducir los intereses de las tarjetas de crédito.

Ilustración cortesía Diario Libre. com 
“Algunos banqueros van a decir ´Ya la raya el presidente con este tema´, pero no me voy a callar hasta que esto se arregle”, dijo con contundencia el mandatario.

En ese sentido, siguió diciendo que “Honduras tiene las tasas de intereses más alta de Centroamérica y eso no puede ser. Aquí es un temor impresionante a los banqueros, pero yo seguiré hablando”.

El mandatario recordó que los banqueros propusieron bajar a 55 o 54 por ciento la tasa de interés, pero eso era cerrar una válvula por donde sangran al pueblo, y abrir otra que sería igual de perjudicial.

No pretendan dar atol con el dedo, no somos ignorantes –señaló, para luego advertir-: Como lo dije en el asunto de seguridad, en esta lucha de las tarjetas de crédito voy a hacer lo que tenga que hacer.

Además, Hernández envió un mensaje a los diputados del Congreso Nacional para que “No vayan a cometer un acto de justicia y se opongan a las reformas a las tarjetas de crédito”.

A la pregunta de si tiene conocimiento de que algunos partidos de oposición se han reunido con algunos congresistas para no aprobar las reformas y para derogar el 1.5 de Impuesto Sobre la Renta, dijo que espera que eso no sea así, porque perjudicaría al pueblo hondureño.

Existe especulación que algunos empresarios se han acercado a partidos políticos a cambio de derogar el 1.5 y que no se aprueban las reformas a las tarjetas de crédito a cambio de apoyarlos en la campaña –reveló.

Y agregó: “Primero, la Comisión de Dictamen no tiene el dictamen, y aún así un diputado salió diciendo que había un acuerdo, y lo extraño es que su postura era la misma que la de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA). Y cuando le pregunté a Mauricio Oliva, me dijo que no hay consenso”.

“Hay ciudadanos que busca refinanciar la deuda, y prefieren sacar un préstamo para salir de las tarjetas de créditos… Imagínense sacar insumos con tarjetas de crédito… Miren la desesperación de la gente. ¿Cómo van a salir adelante con un intereses de casi el 70 por ciento?”, dijo.

Se puede hacer que vengan tarjetas de otros países para que haya otras opciones para el pueblo –prosiguió.

“¿Siente que perdió esta lucha?”, le consultaron al presidente.
Yo tengo tarjetas de crédito, pero esta lucha la hago por la gran mayoría del pueblo que está esclavizado por los intereses, es lo justo. No hay mal que dure 100 años y cuerpo que lo resista –recordó el presidente.

Y concluyó diciendo: “Cuando me he trazado objetivos, los he logrado, algunas veces temprano, otras veces tarde. Pero lo vamos a resolver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario