HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 29 de junio de 2017

Presidente Hernández en Costa Rica para participar en Cumbre del SICA




San José (Costa Rica), 29 de junio. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, arribó este miércoles a la ciudad de San José (Costa Rica), para participar en la XLIX Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El gobernante llegó al aeropuerto internacional Juan Santamaría, de la capital costarricense, en compañía del ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, y fue recibido por la canciller hondureña, María Dolores Agüero; el embajador de Honduras en Costa Rica, Juan Alberto Lara y el director de Política Exterior costarricense, Javier Rojas.

El mandatario hondureño aprovechará la Cumbre del SICA para sostener una reunión bilateral con su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Céren, para consolidar la integración económica regional, tema al que el gobernante da gran importancia desde que inició su gestión. 

La integración económica, así como la seguridad y el fortalecimiento de los países miembros del SICA, fueron analizados durante las reuniones preparatorias sostenidas por los cancilleres y equipos técnicos, informó la canciller Agüero, antes de la llegada del gobernante.

Tras su llegada el mandatario asistió al desayuno privado ofrecido a los presidentes y cancilleres de los países del SICA, y luego, junto a los delegados de los países observadores, participará en la plenaria.

Posteriormente tendrá lugar la reunión bilateral para motivar y definir la hoja de ruta con Sánchez Céren hacia una integración aduanera.
Para el presidente Hernández, el histórico acuerdo de la Unión Aduanera con Guatemala, inaugurada el pasado lunes 26 de junio, debe ampliarse a todos los países del SICA para hacer de Centroamérica una región fuerte y sólida.

Otro tema a tratar, indicó la canciller, es el trabajo de la Fuerza de Tarea Fronteriza que realizan Guatemala, El Salvador y Honduras, a iniciativa del presidente Hernández.

Al mediodía, Costa Rica realizará el traspaso de la presidencia Pro Témpore del SICA a Panamá. 

Luego la agenda marca la toma de la fotografía oficial de los jefes de Estado y de Gobierno, y los cancilleres, y posteriormente el almuerzo, con lo que concluye la Cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario