HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 14 de junio de 2017

Como nueva quedó escuela Gabriela Mistral de La Lima después de 73 años de espera

La Lima, Cortés 13 de junio. Los pasillos se llenaron de los gritos y risas de cientos de niños y jóvenes que corrían emocionados por instalaciones recién remodeladas de la escuela Gabriela Mistral.

La larga espera de 73 años había llegado a su fin "Esta obra es una impresión hermosa, es una linda oportunidad para jugar fútbol con mis amigas. Esto siempre lo soñé", dijo con alegría la estudiante de sexto grado Sthefany Álvaro, minutos antes de que el presidente Juan Orlando Hernández pronunciara su discurso en el acto de inauguración.

Además, el mandatario hondureño participó en el evento de ampliación de la Plaza la Juventud, un espacio para adquirir conocimientos de arte y cultura, como también pequeños emprendimientos micro-empresariales.

"Soy de la tercera edad y puedo decir que esta Plaza de la Juventud es impresionante. Nunca había visto un gobierno que se preocupara por recuperar disciplinas como el arte y el deporte", indicó el maestro de ajedrez, Francisco Martínez.

La inversión de ambas obras es de 11 millones 730 mil lempiras, obra que beneficiará a más de dos mil 756 habitantes de ese sector.
“La Escuela Gabriela Mistral estaba en el abandono y como maestra me siento contenta, porque al fin tenemos un presidente que se preocupa por el sistema educativo del país”, destacó la catedrática Julia Herrera.

La Plaza de la Juventud es una realidad gracias al esfuerzo entre la comunidad local, el Gobierno Central y el Banco de Desarrollo Alemán (KFW), como ente internacional aportador del préstamo.

El presidente Hernández, quien participó como testigo de honor en la inauguración de ambos eventos, señaló que estas obras “son y serán para sus hijos y sus familias; por eso las deben de cuidar”.

“Estamos creando espacios de formación y recuperación para la niñez y juventud, lo que son indicativos que se está alcanzando la paz y la tranquilidad".

Este tipo de obras marcan la diferencia, porque se realizan sin colores políticos ni banderitas –señaló.


El gobernante hondureño concluyó diciendo que  “Hoy quiero entregar al ministro de IDECOAS, la disponibilidad de 30 becas universitarias y 60 al nivel secundario para La Lima a quienes mejor califiquen. No, solamente serán por las notas, sino por el nivel de necesidad de las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario