HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 29 de junio de 2017

Transformador móvil solventará interrupciones de energía eléctrica en barrios y colonias del norte de Tegucigalpa


Anuncia el presidente Hernández


Tegucigalpa, 29 de junio.- En la primera quincena de julio deberá estar instalado y funcionando en Tegucigalpa, un transformador móvil de 25 megavatios con el que se pretende solventar la problemática de interrupciones en energía eléctrica en las colonias del norte de la capital.

Lo anterior fue anunciado por el propio presidente Juan Orlando Hernández, en una comparecencia en Casa Presidencial, en donde aseguró que “estaremos vigilando que ésto se cumpla y que también los medios y la ciudadanía acompañe la vigilancia y monitoreo de estos procesos”, solicitó.

El mandatario explicó que el transformador móvil se instalará en Santa Fe, lo cual vendrá a mejorar significativamente la capacidad de transformación eléctrica, aliviando de esta manera la carga para los circuitos L228 y L229 que energizan las colonias del norte de la capital.

Las colonias Centroamérica, Espíritu Santo, Superación, El Carrizal, Cantarero López, Lomas del Norte, Divino Paraíso, José Ángel Ulloa, Nueva Capital, Santa Fe, Torocagua, Primavera, Divanna, El Country, Primavera, parte sur de la Monseñor Fiallos, barrio Lempira y zonas aledañas, serán las beneficiadas, según informó el gobernante.

Agregó además que lo anterior forma parte del plan de inversiones y expansión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para los tres principales ejes de acción; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo informó que para solventar la problemática energética en la zona Norte del país, se instalarán; siempre en la primera quincena de julio, tres de los mismos transformadores de 25 megavatios, en las ciudades de San Pedro Sula y Choloma en el departamento de Cortés.

Para la segunda quincena de julio estará funcionando el transformador que aliviará la situación de los apagones en Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán, La Entrada, así como el departamento de Santa Bárbara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario