HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 28 de junio de 2017

Oscar Pérez el piloto venezolano que irrumpe en la escena política de Venezuela



Oscar Pérez es un Inspector de la policía científica, piloto, paracaidista, buzo de combate y actor de Venezuela que irrumpió este martes en la crisis venezolana. Pues se convirtió en protagonista al ser el único de los uniformados que dio su cara e identidad de manera pública  tras la toma de un helicóptero, donde  voló a la sede del ministerio del Interior y realizó 15 disparos sobre una fiesta con unos 80 invitados. Luego se dirigieron al Tribunal Supremo de Justicia, donde además de disparar mientras sesionaba la Sala Constitucional, lanzaron al menos 4 granadas.
Por ello el gobierno de Nicolás Maduro lo acusa de estar “alzado en armas”, de un “ataque terrorista” y de tener vínculos con la CIA y la embajada de Estados Unidos.
“Hacemos un llamado a todos los venezolanos de oriente a occidente, de norte a sur para reencontrarnos con nuestra fuerza armada y juntos recuperemos nuestra amada Venezuela“, señala en una parte de la grabación que se conoció este martes.

Explosión en redes

Antes de que el gobierno lo confirmara, ya muchos en Caracas habían visto y filmado el sobrevuelo del helicóptero desde sus ventanas.
Al final de la tarde, muchas de las grabaciones de la aeronave con el distintivo del CICPC ya circulaban a través de redes sociales y sistemas de mensajería como WhatsApp.
También fueron compartidas fotografías de los tripulantes de la nave sosteniendo un cartel en el que se puede leer la palabra “libertad” y el número 350, en referencia al artículo de la Constitución venezolana que es invocado por la oposición al gobierno de Maduro como legitimación del derecho a la desobediencia civil.
El incidente se registró en la tarde de un día de múltiples sucesos en Venezuela en medio del fuerte clima de tensión que vive el país desde que, hace casi tres meses, comenzara una ola de protestas contra el gobierno que ha dejado ya casi 80 muertos.
“Vamos a capturar a los que realizaron este ataque armado”, aseguró el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, antes de que su ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, acusara a Pérez de ser el protagonista principal del incidente.
El mandatario venezolano añadió que “están desplegadas todas las unidades especiales de la Fuerza Armada Nacional para capturar este grupo“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario