HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 27 de junio de 2017

El presidente Hernández insta al diálogo para resolver problema en la UNAH



“Llamamos a las partes para que se puedan poner de acuerdo y los estudiantes puedan tener sus clases”, expresó el gobernante.

Choluteca, 27 de junio. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expresó hoy, sobre la problemática generada al interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  que “la Universidad es autónoma, y ellos deben resolver sus problemas”.

Hay una participación de profesionales y estudiantes en la búsqueda de soluciones y refirió que se debe alcanzar “con el diálogo como mejor vehículo para llegar a un consenso y solución de la problemática”.

Sin embargo, reconoció que igual hay parámetros que se deben respetar, y “no se puede comprender que una persona intente meterle fuego a un edificio en una protesta; hablando se entiende la gente y eso es lo que hay que hacer”.
“Llamamos a las partes para que se puedan poner de acuerdo y los estudiantes puedan tener sus clases y se puedan solucionar los problemas”, manifestó Hernández.

También Hernández dijo que no se podía considerar que una frase vertida por un dirigente político hace algunos meses atrás (“ya verán cómo se enciende y se revuelve este país”) tenga que ver con la problemática que impera en la UNAH.

Dijo que “el pueblo hondureño es inteligente y sabrá juzgar, en especial cuando alguien quiere por la fuerza, quemando carros o destruyendo las cosas, que impere su criterio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario