HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 27 de junio de 2017

Primer tramo de la nueva Carretera del Sur estará terminado pronto



Tegucigalpa, 27 de junio. El primer tramo de la nueva Carretera del Sur estará terminado en corto tiempo y mientras avanzan los trabajos se están tomando medidas para superar las demoras en el tránsito de vehículos, afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

En entrevista con radio América, el mandatario consideró que “es natural” que haya atrasos y que “la gente tiene que sentir una diferencia mientras se construye una carretera de primer orden, que nunca la había tenido la Zona Sur”.

“Obviamente que hay que hacer espera; uno no quisiera que eso se diera, pero es como cuando usted está reconstruyendo su casa: van a haber algunas incomodidades, y por eso le pedimos disculpas nosotros a la gente”, agregó.
Comentó que una vecina de la zona le expresó, respecto a quienes se quejan: “Juan Orlando, yo no entiendo a estos, me dice;  ¿qué quieren, que hagamos la calle o que no la hagamos?”.

Hernández advirtió que “si las empresas no han hecho su trabajo, para hacer la planificación de que sea la menor cantidad de tiempo posible que la gente espere, allí sí estamos en un problema”.

Explicó que “por eso hemos solicitado a Tránsito, al ministro de Insep (Roberto Pineda), que coloque un espacio de tiempo, en horas en las que casi no transitan los vehículos livianos, para que coloquen el transporte de carga”.

“En eso tienen que colaborar los empresarios de la Zona Sur, los transportistas también, y luego viene otro par de alternativas, que son carreteras que vienen a salir aquí por Zambrano y son alternativas a la calle existente; esas se están mejorando porque son de tierra”, apuntó.
Refirió que un empresario de la Zona Sur le decía que “eso de venir a salir a Zambrano es una alternativa mucho más rápida que estar esperando mientras se construye la calle y es cuestión de arreglarla”, apuntó.

“Así es que se están buscando diferentes alternativas; afortunadamente, el primer tramo es corto el tiempo que hace falta para que se termine”, adelantó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario