HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 15 de junio de 2017

35 Toneladas de basura recoge AMDC en mercados capitalinos



Alrededor   de   35   toneladas   de   basura   recogieron   las   autoridades   de la Alcaldía Municipal del  Distrito  Central (AMDC)  en   un  nuevo  operativo de limpieza general ejecutado la tarde y noche del martes en los mercados Comayagüela, con el fin de prevenir inundaciones como consecuencia de la acumulación de los desechos en ese sector de la capital.  

Los trabajos de aseo se desarrollaron desde la segunda avenida y primera calle, a la altura de la Secretaría de Educación, hasta la séptima avenida y octava calle de la ciudad gemela, cubriendo así todas las vías donde se presenta la mayor acumulación de los desperdicios que se generan en estos comercios.

La limpieza que cada dos semanas se realiza en estos sectores en las últimas horas de   la tarde   y   parte   de   la   noche,   hasta   que   los   vendedores   han guardado   sus productos,   abarca   los   mercados  San   Isidro,   Colón,   Quinta  Avenida,   Álvarez, Las Américas y sus alrededores. En la jornada participaron más de 100 personas de las Microempresas de Barrido de la Superintendencia de Aseo, Gerencia de Movilidad Urbana y otras dependencias de la comuna, coordinadas por el Comité de Emergencia Municipal (CODEM).

Las labores incluyen el barrido de calles, retiro de basura y lavado de tragantes y cunetas, por lo que en cada operativo además del personal se emplean cargadoras, volquetas, cisterna,   planta   de   luz   eléctrica,   escobas,  rastrillos   y   palas,   entre   otro equipo y herramientas.

Debido   a   este   trabajo   que   se   realiza   con   frecuencia   y   las   obras   de mitigación construidas para drenar la quebrada El Sapo, la zona de los mercados en los últimos años no se ha presentado inundaciones como ocurría antes en cada temporada de lluvias, manifestó el gerente del CODEM, Rigoberto Rivera.  Señaló que los pequeños y fugaces represamientos de agua que se han producido en las   cercanías   de   Educación son   producto   de   los   desechos   que   impiden   que   el elemento drene con fluidez por los tragantes y la tubería.

Por esa razón, pidió una vez más a los comerciantes y clientes de los centros de abastos, tener un manejo adecuado de los desperdicios y depositarlos en los lugares destinados para ese fin ya que así evitarán salir perjudicados por las lluvias.  En las inmediaciones de estos comercios la comuna ha instalado contenedores para el depósito de las inmundicias, sin embargo, una buena parte de las personas que realizan   sus   actividades   en   ellos no   los   utilizan   para   lo   que   fueron   colocados
 s

No hay comentarios:

Publicar un comentario