-Parques PARA UNA VIDA MEJOR estuvieron repletos el fin de semana
-Gobierno construirá en lo que queda del año diez Mega Parques más

En el barrio La Palmas de San Pedro Sula, por ejemplo, 150 pequeños de las fundaciones Integrar (síndrome de Down), Amor y Vida (atención para niños con VIH) y Misioneros de Esperanza (atiende en la comunidad del Merendón), pasaron una tarde de risas y juegos.

Mientras tanto, en el parque La Amistad de la 21 de Febrero de Tegucigalpa, hubo clases gratuitas de judo para los niños, jóvenes y adultos de las colonias aledañas a la zona.
Los Mega Parques y las Recreovías son parte del programa de prevención de la violencia impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Para Hernández, la recreación juega un papel importante en la construcción de un país más seguro para la población, pues les permite a los niños y jóvenes recrearse y aprender los valores del juego limpio, la solidaridad y el trabajo en equipo, entre otros.
Además, los adultos mayores tienen ahora un espacio donde pueden caminar, hacer ejercicios, platicar o acompañar a sus nietos, mientras éstos corren o juegan pelota.
Los jóvenes, por su parte, pueden estudiar o informarse gracias al Internet Gratis del Pueblo que están instalados en cada Mega Parque.

El Gobierno de Honduras, a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, construirá este año 10 nuevos parques en distintas ciudades del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario