HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 26 de enero de 2014

Tito Asfura asume la Alcaldia de Tegucigalpa


  • Presidente electo también estuvo en traspaso de mando de alcaldía de Siguatepeque y realizó visita de cortesía al alcalde liberal Carlos Miranda de Comayagua
  • Debido al mal tiempo no pudo estar en traspaso de mando de Las Vegas, Santa Bárbara y de San Pedro Sula

El Presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, le dijo a Tito Asfura, durante los actos en los que éste asumió como nuevo alcalde de Tegucigalpa, que “En Casa Presidencial tendrá a un amigo para trabajar estrechamente por la capital”.
En su discurso, Hernández se dirigió al ahora ex alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, y le expresó: “Ustedes han dado el primer paso y con ello la capital ha iniciado su modernización”.
“Ahora –continuó diciendo dirigiéndose a Asfura-, hay que continuar con la modernización que inició Ricardo. Conozco muy bien a Tito, tiene un gran corazón que le permitirá llegar lejos. Yo le prometo que trabajaremos mano a mano y que lo acompañaré con mi esposa Ana para llevar obras sociales a cada barrio de la ciudad”.
“Trabajaremos fuertemente para reducir las desigualdades que hay en el país… Yo no dudo que la capital tendrá en Ricardo a un gran aliado en Casa Presidencial”, continuó diciendo el Presidente electo. “Pido a los empresarios presentes que le ayuden al nuevo alcalde de Tegucigalpa. Hagamos un solo esfuerzo para tener la satisfacción de ayudarles a los demás”.
Y añadió: “Ayúdennos a que la tributación que recoge la DEI sea justa, porque en función de eso vamos a compartir los recursos con las municipalidades. Pongámonos altos estándares para competir con el mundo, no aceptemos más que somos un país pobre, somos ricos”.
Por su parte, Asfura prometió que durante su gestión habrá transparencia y hará muchas obras de infraestructura vial en Tegucigalpa y Comayagüela. “Yo no tengo una varita mágica, pero sí tengo deseos de trabajar y modernizar la cara de la capital. Con Juan Orlando tenemos la ruta para transformar la capital”, apuntó.

“Voy a trabajar con seriedad y honestidad por el bien de mi país, para ayudar a la gente que más lo necesita y demostraremos que vamos hacer cambios porque siempre me ha gustado servir a la gente”, dijo el popular “Papa a la orden”.

VISITA A ALCALDE LIBERAL DE COMYAGUA

Minutos más tarde, el Presidente electo viajó a Comayagua para realizarle una visita de cortesía a Carlos Miranda, quien ha sido elegido por cinco ocasiones consecutivas como alcalde de la primera capital que tuvo Honduras.
Hernández le prometió a Miranda todo el apoyo para que la ciudad siga siendo un atractivo turístico y continúe encaminada por la senda del desarrollo.
Miranda, que pertenece al Partido Liberal, agradeció la visita de Hernández y se comprometió a trabajar sin distingos de colores políticos y con la mira  puesta en continuar con obras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Comayagua.
El Presidente electo también estuvo en el traspaso de mando en el que asumió Juan Carlos Morales, del Partido Nacional, como alcalde de Siguatepeque, y tenía previsto participar en las ceremonias de las alcaldías de Las Vegas (Santa Bárbara), y San Pedro Sula, pero debido al mal tiempo tuvo que cancelar ambos viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario