HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 17 de enero de 2014

Empleos generara gobierno y empresa privada con nueva alianza

  • Alianza entre Gobierno de Juan Orlando Hernández y la empresa privada generará cien mil nuevos empleos para jóvenes en los próximos cuatro años
 
Con optimismo y esperanza han reaccionado jóvenes desempleados hondureños luego que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés firmaran esta semana un convenio con el programa presidencial “Con Chamba Ahorita” que generará cien mil empleos en el gobierno de Juan Orlando Hernández.  

El propio Hernández ha calificado a “Chamba Ahorita” como “El mayor programa que gobierno alguno ha creado en la historia de Honduras para crear empleos” y agradeció el apoyo del sector privado pues impactará positivamente en la vida de miles de hondureños.

Como parte de sus promesas de campaña, Hernández presentó Con Chamba Vivís Mejor y luego estructuró el programa piloto `Chamba Ahorita`, que fue todo un éxito al colocar a mil jóvenes en plazas de Tegucigalpa, Choluteca y San Pedro Sula.

Hernández inauguró “Con Chamba Vivís Mejor” el miércoles en Tegucigalpa y explicó que su Gobierno pondrá la mitad del salario de la persona a ser empleada -y la empresa la otra mitad-, durante el periodo de prueba de tres meses, lo que le permite después al empresario contratar después un personal ya calificado. El jueves se firmó el convenio con empresarios del norte del país.

Fernando Jaar, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés dijo que “Es un gusto de ser parte de esta iniciativa, felicitamos al Presidente electo por los resultados de programa piloto; con esto estamos viendo los primeros pasos del nuevo gobierno en pro de la generación de empleo a nuestros jóvenes”.

Daniel Facussé, presidente de la Asociación de Maquiladores definió a “Con Chamba Vivís Mejor” como “Un programa es muy atractivo para nuestras empresas y una gran oportunidad para los jóvenes que están desempleados”.
 
 
TESTIMONIOS
“Estuve desempleados por mucho tiempo, pero ahora le puedo dar un mejor día a día mi hijo y a mi familia. Estoy orgulloso de ser parte del programa y le agradezco a Juan Orlando por esta iniciativa y a la empresa por la oportunidad. Soy papá soltero y estoy sacando mi hijo adelante gracias a este trabajo”, dijo Amado Ayala, uno de los mil beneficiados con “Chamba Ahorita”.

Por su parte, Fernando Sánchez señaló que: “Estamos muy agradecidos por esta oportunidad a los jóvenes. Lo que hace Juan Orlando por los jóvenes es muy bueno, porque no nos preguntaron si pertenecemos a un partido político. Tuve que dejar mis estudios por falta de trabajo, pero ahora podré matricularme de nuevo”.

“Tenía ocho meses sin empleo y no me aceptaban el currículo porque no poseo experiencia laboral, pero gracias a este programa ahora tengo un empleo digno y le digo a los demás jóvenes que busquen la oportunidad en las empresas afiliadas a este programa”, dijo Juan Carlos Castellanos, a quien Hernández le envió una computadora que el joven le había solicitado.
 
 
IMPORTANTE: Los jóvenes que no tienen trabajo se pueden registrar en el Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh), encargada de colocar a la  persona en la empresa privada. www.empleate.gob.hn
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada