HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 14 de enero de 2014

Presidente electo de Honduras se reúne con mandatario de Guatemala



  • Presidente electo de Honduras invitó personalmente a mandatario guatemalteco a su toma de posesión
    • Lo bueno de todo esto es la voluntad del Presidente electo de Honduras, así como la mía, por lo que tenemos la oportunidad de coordinar esfuerzos entre ambos países para hacerle frente a estos temas de vital importancia –prosiguió diciendo el mandatario guatemalteco.

      “Conversamos bastante sobre seguridad, aduanas y la prevención. También he solicitado al presidente Pérez que me permita mandar un equipo en los próximos días para empaparnos de las buenas prácticas que han tenido en el trabajo de la juventud y en relación al tema de nutrición como el programa Hambre Cero”, dijo Hernández.
      Sobre las conversaciones que sostuvieron, Pérez dijo que “Tuvimos la oportunidad de hablar sobre algunos problemas como la lucha contra la violencia, la inseguridad y los problemas fronterizos en la región”.
      Juan Orlando Hernández viajó este lunes a Guatemala en una visita de cortesía al Presidente de ese país, Otto Pérez Molina, con quien intercambió opiniones sobre diferentes temas de importancia para la región centroamericana, entre ellos, el de seguridad.

      “Agradecemos muchísimo al Presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, por esta visita y aprovecho la oportunidad no solo para darle un nuestra felicitación, sino que también la del pueblo de Guatemala”, señaló Pérez en breves declaraciones a la prensa.

      Pérez, a su vez, anunció que para el primer trimestre de este año tienen contemplado una reunión con los ministros de Seguridad, Defensa y Aduana de todos los países de Centro América para trabajar conjuntamente y avanzar en la lucha contra la delincuencia en todas sus manifestaciones (narcotráfico, crimen organizado, terrorismo, tráfico de ilegales y de personas, entre otros).

      Por su parte, Hernández, al hacer uso de la palabra, le dijo a Pérez: “Es muy fino de su parte al recibirnos. Estoy muy contento porque en esta visita hemos conversado de temas de mucho interés y de beneficio para nuestros pueblos”.

      El Presidente electo de Honduras también aprovechó la visita para patentizarle su interés de trabajar de la mano en otros temas de importancia para las dos naciones, y lo invitó para su toma de posesión indicándole que “Su presencia en Tegucigalpa será un honor”.


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario