HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 13 de enero de 2014

Presidente electo en bautizo de patrullera oceánica

PUERTO CORTÉS
 El Presidente electo Juan Orlando Hernández y su madre, Elvira Alvarado, fueron los invitados especiales en la ceremonia en la que la Fuerza Naval de Honduras presentó la segunda patrullera oceánica que vigilará las ocho fronteras marítimas del país.

“Es una ceremonia muy importante para nuestra seguridad, porque el ochenta de las muertes que ocurren en Honduras se debe al ingreso de la droga a territorio nacional. Ahora ustedes tienen una herramienta importante para proteger a nuestro pueblo”, les dijo a los miembros de la Fuerza Naval.

Luego, Hernández agradeció a los comandantes de la Naval porque escogieron a su madre para que ella bautizara la patrullera oceánica, misma que fue nombrada “General Francisco Morazán” y cuenta con tecnología de punta para el combate de la delincuencia.

El Presidente electo también recordó que la Fuerza Naval fue la primera en someterse a las pruebas de confianza (polígrafo, estudio comparativo entre los ingresos salariales y el patrimonio y pruebas toxicológicas para detectar uso de drogas).

“Y ya ven, ahora jueces, fiscales y policías se están sometiendo a las pruebas de confianza y próximamente harán los mismo los empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI). El tiempo nos ha dado el tiempo a los que tomamos esa decisión en el Congreso Nacional”, añadió.

Incluso ya hay jueces y fiscales que han sido destituidos y encarcelados porque no estaban cumpliendo con la misión de proteger a nuestro pueblo    –recordó.

La patrullera oceánica fue comprada con dinero del presupuesto nacional y tiene capacidad para navegar hasta cuatro mil kilómetros mar adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario