HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 23 de enero de 2014

Semilla sembrada en buen terreno/ Constante como el amanecer/ Donald Ernest Mansell/Vesta West Mansell


Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
Marcos 4:20

Kandavalli Rajesar Rao , de unos 40 años nació en Mandras, India y fue criado como hindú. Una mañana a eso de las 4:00 a.m.  de visita en casa de un familiar, hace unos quince años una voz lo despertó de su profundo sueño el despertó a los que dormían en el mismo cuarto y les pregunto si habían oído la voz. Nadie mas había oído nada. Cuando intento dormirse de nuevo, la voz repitió Marcos 4:20 de nuevo ninguno de los otros escucho la voz, por lo que la curiosidad lo domino. 

Cuando Rao regreso a su casa, le pregunto a un sacerdote hindú lo que significaba Marcos 4:20. El sacerdote no sabia, pero le sugirió que le preguntara a un interprete de la ley islámica. Rao busco al interprete el hombre le dijo que no sabia lo que significaba pero que le parecía que tenia que ver con los cristianos. Rao le pregunto entonces a un pastor bautista quien le leyó el versículo de la Biblia. Rao loe compro un nuevo testamento al pastor y lo leyó por completo dos veces. Poco despues de la segunda lectura, un joven le entrego un volante anunciando unas conferencias evangélicas. Rao y su esposa asistieron. Cuando el evangelista hizo un llamado al altar de los 600 presentes solamente Rao y su esposa se decidieron por Cristo.

Después de ser bautizado Rao se sintió llamado al ministerio y se matriculo en el Spicer memorial College. despues de graduarse sintió la carga de llevar el evangelio al pueblo de Gond, una tribu que nunca antes lo había escuchado. Al principio, los indígenas creyeron que Rao era un agente de policía y se negaron a escucharlo. Luego le secuestraron al hijo. Por suerte alguien vio lo sucedido y se lo contó a Rao que persiguió a los secuestradores en su bicicleta. Cuando los alcanzo le pregunto ¿porque habían secuestrado a su hijo? lo vamos a matar le respondieron, entonces matenme a mi también dijo Rao pero acepten a Jesús como su salvador.

Impresionados los secuestradores los dejaron ir libres a los dos. Despues de trabajar estre esa gente por dos años,Rao bautizo al hombre que instigo el secuestro y al final de dos años mas se bautizaron 50 personas . Mi esposa (Vesta West Mansell) y yo ( Donald Ernest Mansell) conocimos al pastor Rao en Pune, en 1991.

Marcos 4:20 se sigue cumpliendo en la India.

Ore a Jehová Dios cada día de su vida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario