HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 18 de enero de 2014

BCIE firma préstamo para impulsar infraestructura productiva de Honduras



 Los fondos asignados por US$55 millones de dólares promoverán inversiones de infraestructura, para la producción y apoyo a sectores sociales, en particular MIPYMES.


Tegucigalpa, 17 de enero del 2014.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó hoy una Línea Global de Crédito (LGC) por un monto de US$55 millones de dólares al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

Con este préstamo, que se enmarca en la Estrategia Institucional del BCIE “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, el BCIE estima que se logrará apoyar a 872 beneficiarios finales, de los cuales el 34% están ubicados en zona rurales.

También se proyecta beneficiar a 104 nuevas empresas, contribuyendo a generar y/o preservar aproximadamente 2,885 empleos.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo BCIE, Dr. Nick Rischbieth, explicó que “como el Banco de Desarrollo de Centroamérica, el BCIE procura cubrir con esta operación a un amplio espectro de sectores, y sus recursos permitirán fondear programas de la MIPYMES, Programa de Vivienda Social, el Programa de Financiamiento Municipal (PROMUNI) y el Programa de Fomento a los Sectores Productivos (PROSEP).” 

BANHPROVI canalizará los recursos de la LGC a 57 Intermediarios Financieros (IFI’S) que son utilizados como canal de distribución, dentro de los cuales figuran 15 Bancos Comerciales, 6 Sociedades Financieras, 5 Organizaciones Privadas de Desarrollo que se dedican a Actividades Financieras (OPDF´s), 20 Cooperativas de Ahorro y Crédito, 11 Organizaciones Privadas de Desarrollo / Organizaciones No Gubernamentales (OPD´s / ONG´s).

No hay comentarios:

Publicar un comentario