HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 14 de enero de 2014

DECLARACIÓN CONJUNTA DEL PACTO POR HONDURAS

Este martes se suscribirá por parte de los dirigentes sectores de la sociedad hondureña el pacto por honduras que incluye:
  • Consolidar una amplia base de respaldo a la Gobernabilidad Democrática del país, teniendo como fundamento, el mas genuino sentimiento patriótico para Honduras, buscando permanentemente la paz y el desarrollo de  su población.
  •     Obtener el respaldo de los mas representativos sectores de la sociedad hondureña, para impulsar una serie de reformas estructurales en el ámbito económico, político y social que, debiendo ser aprobadas por el Congreso Nacional y materializadas por el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, tengan como expectativa conducir a Honduras al pleno goce de sus potencialidades y a la construcción de una sociedad mas justa, en donde se propicie la reducción de la inequidad y las desigualdades.

  •     El PACTO POR HONDURAS debe representar la búsqueda del Bien Común, marcando la diferencia entre el genuino interés por el bienestar de todos los hondureños y la actuación puramente política, en donde prevalece el interés personal, partidario o de grupos particulares.

  • Sectores de la Sociedad que deben ser parte de un
  • PACTO POR HONDURAS
El Sector Campesino
El Sector Obrero
El Sector Privado Nacional
Las Organizaciones de la Sociedad Civil
Las Iglesias Católica y Evangélica
Los Medios de Comunicación
La Academia
Los Partidos Políticos

Fases para el logro de un PACTO POR HONDURAS

FASE 1: Fase Preparatoria en donde equipos técnicos visitan a los Sectores , con la excepción de los Partidos Políticos. Estos reciben un trato diferenciado pero paralelo (18-31 de diciembre)

FASE 2: Se realiza una Segunda Ronda de Visitas con el fin de acordar la Agenda Programática del CONSENSO POR HONDURAS para cada una de las 5 Mesas de Dialogo.  El Presidente Electo convoca formalmente a los Sectores (06-10 de enero) 

FASE 3: Se formula y revisa la DECLARACIÓN CONJUNTA DE PARTICIPACIÓN en el CONSENSO POR HONDURAS el cual derivara en la formulación y suscripción del PACTO POR HONDURAS (10-12 de enero)

FASE 4: Se instalan las Mesas de Dialogo y Consenso del PACTO POR HONDURAS. (28 de enero) 

Las Mesas de Dialogo durante el
CONSENSO POR HONDURAS
Se instalan el dia 28 de enero 2014

  Mesa 1: Recuperar la Paz y la Seguridad de las Familias
                       Hondureñas
  
  Mesa 2: Alcanzar una Sociedad mas Justa, con igualdad de   
                       oportunidades, en donde todos contemos
 
  Mesa 3: Conducir al País al pleno goce de sus potencialidades
 
  Mesa 4: Instaurar una Cultura de Honestidad, Legalidad y
                       Transparencia
 
  Mesa 5: Perfeccionar la democracia y construir un
                       gobierno simple y eficiente

De la COMISION RECTORA del
PACTO POR HONDURAS


    La Comisión, Presidida por el Poder Ejecutivo, estaría integrada por tres representantes propietarios y tres suplentes del Presidente de la República y por un Representante Propietario y un Suplente de cada Sector participante. La Presidencia de la misma seria rotatoria con intervalos de 6 meses. La Comisión contara con el apoyo logístico directo de la Presidencia de la República.

    Las Reuniones de la Comisión se provocarían de manera mensual y, en casos especiales, se realizarían convocatorias extraordinarias para la atención de temas urgentes o situaciones que ameriten la intervención de la misma.
   Las convocatorias extraordinarias podrán ser realizadas por el Presidente de la República o por el acuerdo de la mayoría simple de los miembros de la Comisión Rectora.


    Los Partidos Políticos que suscriban el PACTO POR HONDURAS serán miembros de la Comisión Rectora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario