HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 30 de enero de 2014

El Secretario de Estado John Kerry presenta premios a la Excelencia Corporativa


Washington -- El 29 de enero de 2014, el secretario de Estado John Kerry entregó el Premio del Secretario de Estado a la Excelencia Corporativa 2013 (ACE) a las empresas Fruit of the Loom en Honduras, Plantronics en Mexico, y Taylor Guitars en Camerún. El premio anual reconoce a empresas cuyos propietarios son estadounidenses que tienen un papel vital en el mundo como buenos ciudadanos corporativos al apoyar el desarrollo sostenible, respetar los derechos humanos y laborales, proteger el medioambiente, los mercados abiertos, la transparencia y otros valores democráticos.

El fabricante de ropa Fruit of the Loom, en Honduras, fue reconocido por lograr un convenio colectivo sin precedentes con sus trabajadores y que se ha convertido en modelo en América Central, al reconocer los sindicatos, potenciar a los trabajadores y fomentar la libertad de asociación para la capacitación en sus instalaciones de ensamblaje en Honduras, proporcionando 10.000 reconocimientos médicos, y participando en cuidados ambientales al reducir las emisiones de carbono y proporcionar estufas ecológicas a zonas rurales.

El fabricante de componentes electrónicos Plantronics, en México, fue reconocido por apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología mexicanas al establecer un centro y un sofisticado laboratorio de pruebas en el que se emplea a 100 profesionales; logrando acuerdos con colegios universitarios locales y escuelas de formación profesional para proporcionar asistencia laboral-escolar, oportunidades de prácticas y reclutamiento, así como iniciativas de medicina preventiva para alrededor de 2.200 personas.

El fabricante de instrumentos musicales Taylor Guitars, en Camerún, fue reconocido por obtener materias primas de modo ambiental y socialmente responsable, así como cosecha y procesamiento de ébano raro, incluyendo la conservación de reservas de ébano al elevar la conciencia del consumidor al respecto, mejorar los ingresos de la localidad al contratar trabajadores locales, capacitar a los trabajadores para utilizar equipos de vanguardia e instar a las reformas jurídicas y de políticas en Camerún para mejorar la transparencia y el rastreo de los permisos de tala y el respeto a los derechos y necesidades de otros usuarios del bosque.

Los ganadores fueron elegidos de entre 12 finalistas. Los otros nueve finalistas son Apache Corporation, en Egipto; Ball Corporation, en Serbia; Boeing, en la República Popular de China; Citibank, en Brasil; Coca-Cola Company, en Rumanía; Dole Food Company, en Ecuador; Esso, en Angola; Mars Incorporated, en Indonesia y VOS Flips en Guatemala. Para más información sobre los finalistas visitar el sitio: http://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2013/218469.htm.

Durante 15 años, el Secretario de Estado ha otorgado el ACE a empresas estadounidenses que acometen actividades de modo responsable para mejorar las vidas de comunidades en todo el mundo e impulsar la atención a sus necesidades. El Departamento de Estado continúa comprometido a seguir mejorando estas prácticas óptimas al colaborar con empresas estadounidenses. Para más información visitar el sitio:  http://www.state.gov/e/eb/ace



No hay comentarios:

Publicar un comentario