HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 15 de enero de 2014

Pacto por Honduras

RECONOCEMOS: Que el país requiere consolidar una amplia base de respaldo a la Gobernabilidad Democrática, como fundamento del más genuino sentimiento patriótico por y para Honduras, en la búsqueda permanentemente de la paz y el desarrollo de  su población.

SOMOS CONSCIENTES : De que resulta impostergable lograr el respaldo de los mas representativos sectores de la sociedad hondureña, dado el momento histórico que vive la nación,  para impulsar una serie de reformas estructurales en el ámbito económico, político y social que, debiendo ser aprobadas por el Congreso Nacional y materializadas por el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, tengan como expectativa y fin  inmediatos conducir a Honduras hacia el pleno goce de sus potencialidades y a la construcción de una sociedad mas justa, en donde se propicie la reducción de la inequidad y las desigualdades actuales.

ESTAMOS CONVENCIDOS: De que el  PACTO POR HONDURAS debe ser el fiel reflejo de nuestra representación  y  búsqueda del Bien Común, marcando la diferencia entre el genuino interés por el bienestar de todos los hondureños y la actuación simplemente política, en donde prevalece el interés personal, partidario o de grupos específicos.

NOS HEMOS COMPROMETIDO en la búsqueda de una visión nacional, con la fuerte necesidad de armonizar nuestras ideas, nuestros principios y valores, a fin de definir una ruta de desarrollo nacional que supere los círculos viciosos de la pobreza, la desigualdad y la inseguridad;

POR LO ANTERIOR CONVENIMOS EN:

ACEPTAR CON GENUINA ESPERANZA, la invitación a participar en el proceso de diálogo y consenso que conduzca a la formulación de nuestro PACTO POR HONDURAS.

INTEGRAR NUESTROS REPRESENTANTES, a cada una de las cinco mesas de trabajo que se constituyen como espacios de diálogo para concretar los grandes acuerdos nacionales que marcaran la ruta de actuación del Gobierno de la Republica en el periodo 2014-2018.

SUSCRIBIR EL PACTO POR HONDURAS, reconociéndolo como el instrumento que asegura la interacción entre sociedad y gobierno y la evidencia de una real, efectiva y verdadera democracia.

ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO de los acuerdos del PACTO POR HONDURAS, integrándonos a una COMISION RECTORA que, mediante una acción de permanente seguimiento, evalúe el avance y la progresión de los acuerdos hasta el logro pleno de sus metas.

REITERAMOS  finalmente que el PACTO POR HONDURAS está abierto a todas las fuerzas políticas del país que compartan la voluntad de alcanzar las altas metas señaladas en este solemne compromiso.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa MDC, Honduras, a los 14 días del mes de enero del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario