HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 29 de enero de 2014

Presidente Hernández viaja a II cumbre de CELAC

 

El presidente Juan Orlando Hernández, viajó la tarde de este martes a La Habana, Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario hondureño, partió en vuelo privado a las 4:15 de la tarde de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de esta capital y regresará al país este miércoles por la tarde.

La comitiva que acompaña al gobernante hondureño está integrada por la Primera Dama, Ana de Hernández; el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el Ministro Coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro; el designado presidencial Ricardo Álvarez y el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

Al mandatario Hernández también lo acompaña el ex presidente Porfirio Lobo, quien recibirá un homenaje de parte de los miembros del CELAC.

La cumbre del organismo latinoamericano y del Caribe, se instaló el lunes en la cuidad de La Habana, con la sesión preparatorio por parte d ela IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC.

En el  momento en que en Tegucigalpa, tomaba posesión el presidente Hernández, el representante de Honduras en la reunión de cancilleres, el viceministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ochoa, solicitó la palabra para comunicar ese momento histórico que se vivía en la capital hondureña a los miembros de la CELAC.

Los 33 estados miembros de la CELAC, acogieron la noticia con un efusivo aplauso y luego el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su condición de presidente pro témpore, manifestó la complacencia compartida con Honduras y solicitó trasladar al presidente Hernández, los mejores deseos de éxitos y de prosperidad para su pueblo y gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario