HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 11 de enero de 2014

Dioses Extraños: Constante como el amanecer/ Donald Ernest Mansell/ Vesta West Mansell


  

Dioses Extraños 

 Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

1era de Samuel 7:3 

Hace algunos años escuche de un misionero norteamericano en la India que conoció a un chófer de autobús que adoraba a un dios bien extraño.

Los autobuses en la India no se construyen como los transporte que acostumbran a usarse en países mas desarrollados. Se construyen para ser útiles, no para ser cómodos. La carrocería se construye tan hacia adelante comos sea posible; el chófer se sienta al lado del motor colocado bajo un  cajón.


De acuerdo con el relato, el misionero iba en uno de esos vehículos, el cajón le pareció conveniente para descansar los pies, así que los puso sobre el cajón. Inmediatamente el chófer empezó a gesticular y hablar con agitación en un dialecto que el misionero no entendía.  El extranjero estaba desconcertado por tanta protesta.

Por suerte, un pasajero que podía entender el dialecto intervino y del cajón del motor. El misionero quito sus pies enseguida, pero le pregunto al interprete ¿cual era el problema? entonces supo que el cajón contenía el dios del chófer.

Al colocar los pues sobre el cajón, el misionero estaba demostrando falta de respeto por el dios que había adentro ¡el motor! ese era su dios.

Quizá Usted sonría como lo hice yo cuando escuche por primera vez el relato. Pero entonces pensé, ¿y que en cuanto a nosotros? ¿Procedemos mejor que nuestros amigos hindúes? ¿No sera posible que los que profesamos conocer y adorar al único verdadero Dios también adoremos "dioses extraños"? no me refiero a extraño o particular. Quiero decir extraño en el sentido en que la biblia usa las palabras dioses falsos. ¿sera posible que adoremos dioses semejantes en forma de objetos materiales o hasta conceptos mentales?

El apostol Pablo nos insta a examinarnos a nosotros mismos en su carta  2da de Corintios capitulo 13, versículo 5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 

Todos necesitamos hacer esto periódicamente. Si Usted descubre que ha estado adorando un "dios extraño", ¿Porque no lo exorcisa y permite que el verdadero Dios ocupe el lugar correcto en el templo de su alma ? Jehová Dios promete concederle lo que se ha dado en llamar "El poder expulsivo del nuevo afecto" para capacitarlo a hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario