HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 23 de enero de 2014

Como calcular tu propia valía/Constante como el amanecer/ Donald Ernest Mansell/ Vesta West Mansell



 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.
Isaías 13:12

Durante siglos la ubicación de Ofir fue un misterio para los estudiantes de la Biblia, unos pensaban que estaba situada en algún punto de la costa del sur de Arabia y había algunos que creían que había estado fundada en el litoral de Somalia. Pero recientes descubrimientos arqueológicos indican que la ubicación de este legendario emporio se encontraba en Dilmun, una antigua ciudad de una isla del Golfo Pérsico cerca de Kuwait, donde se desarrollo recientemente la Guerra del Golfo (2 de agosto de 1990 - 28 de febrero de 1991. Pero la Operación Tormenta del Desierto oficialmente termino el 30 de noviembre de 1995

Antiguamente el oro puro era el metal mas apreciado, comparar al ser humano con el oro fino de Ofir era rendirle el mejor homenaje posible.

En la actualidad se ha extendido en todo el mundo una filosofía llamada humanismo que estimula a la persona a creer en lo mucho que vale aparte de Dios. resulta extraño que inconscientemente haya cristianos que se suscriban a esta manera de pensar. esta sutil filosofía hace al hombre a la medida de todas las cosas pero los que adoptan estos criterios están en peligro de superestimarse o subestimarse a si mismos.

¿Han conocido alguna vez a alguien que en su orgullo y vanidad se superestima a si mismo? y por otro lado ¿ han conocido a alguien que en su falta de estimación propia se subestima a si mismo? 

La Biblia nos enseña que los seres humanos debieran evaluarse a la luz del valor que Dios ha puesto en ellos en las palabras del versículo de hoy (yo, Dios) haré mas precioso que el oro de Ofir al varón. Cuando consideramos el precio que Jesus pago por nuestra redención ¿como es posible que alguien llegue a la conclusión de que no vale mucho? 

Recordemos siempre que lo importante no es lo que creemos que valemos o lo que otros piensan que valemos sino lo que Dios cree que valemos.

Ora a Jehová Dios cada día de tu vida 





No hay comentarios:

Publicar un comentario