HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 18 de enero de 2014

Presidente de Colombia recibe a presidente electo de Honduras



El Presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizó una visita de cortesía al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien trató, entre otros temas, la cooperación en educación y seguridad, así como el fortalecimiento de lazos entre ambos países.

Hernández arribó a la capital colombiana esta tarde y acudió a la Casa de Nariño, sede de la presidencia, donde además de Santos le esperaban varios miembros del gobierno.

Los mandatarios celebraron una reunión privada, pero no ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, en la agenda estaba previsto hablar de cooperación bilateral, así como dar a conocer a la delegación hondureña el funcionamiento del estatal Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA), que ofrece formación técnica profesional integral a jóvenes y adultos.

Cuando fungió como presidente del Congreso Nacional, Hernández recibió la asesoría del gobierno colombiano en el proceso se depuración (certificación) de la Policía Nacional.

Hernández había anunciado antes que le pedirá ayuda a Colombia para cerrar la brecha tecnológica en Honduras, recordando que ese país suramericano lleva a cabo un agresivo esfuerzo por llevar el Internet a todos sus municipios.

“Visitaré al Presidente Santos de Colombia para agradecerle ya que fue uno de los primeros en felicitarme por el triunfo que obtuve en las elecciones generales que se realizaron en noviembre del años pasado,”, anunció Hernández minutos antes de iniciar el vuelo.

Las acciones de cooperación en materia de seguridad que la República de Colombia desarrolla con Honduras, se desarrollan desde 2 iniciativas: Plan de Acción en Materia de Lucha contra la Delincuencia Organizada y el Terrorismo Colombia-Honduras, suscrito en Bogotá el 15 de febrero de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada