HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 30 de enero de 2014

El BCIE acude al mercado de capitales suizo por cuarta vez desde el 2010


Tegucigalpa, 29 de enero del 2014- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó un bono por medio del Mercado de Valores Suizo, utilizando un mecanismo de formación de libro bajo su Programa de Notas a Mediano Plazo.

El BCIE colocó un bono con vencimiento de 8 años, obteniendo así 180 millones de Francos Suizos (CHF); para un equivalente en dólares estadounidenses de USD 201 millones. Los libros de la emisión se abrieron oficialmente el martes 28 de enero con un monto inicial mínimo de CHF 100 millones.  Al cierre de la emisión, los libros alcanzaron un monto máximo de CHF 180 millones, impulsado por una fuerte demanda proveniente de compañías aseguradoras, gestores de activos, tesorerías corporativas, fondos de pensiones, y bancos privados; por medio de órdenes provenientes de más de 40 inversionistas.
Históricamente, este es el segundo bono con vencimiento más largo ofrecido en CHF por un emisor latinoamericano; y la primera transacción globalmente de un emisor proveniente de Mercados Emergentes desde el reposicionamiento de divisas de mediados de enero.
Esta transacción representa la cuarta emisión del Banco en el mercado suizo, luego de haber colocado bonos en diciembre del 2010, enero del 2013, y noviembre del 2013 (dos series).  El éxito de esta transacción reafirma la buena percepción que tiene la base de inversionistas suiza.
Las fuentes de fondeo del BCIE son más diversificadas que la de otras entidades financieras multilaterales, por lo no solo incluye la colocación de bonos en los mercados de capitales; adicionalmente se fondea por medio de préstamos oficiales y comerciales, certificados de depósito, y papel comercial.  Esta transacción refleja el mejoramiento en el perfil crediticio del BCIE al igual que su consolidación institucional.
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, comentó que: “como resultado de esta exitosa emisión se amplía la base de inversionistas en la curva CHF, al mismo tiempo que reitera el mercado suizo como una plaza recurrente para el BCIE. Las emisiones del banco en francos suizos han permitido al BCIE levantar fondos a un costo atractivo con vencimientos que benefician a la vez el financiamiento de proyectos en los países miembros del BCIE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario