HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 28 de enero de 2014

BCIE firma memorando para promover bienestar de habitantes del Corredor Seco en Honduras


Tegucigalpa, 28 de enero del 2014.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth,  aseguró que  este memorando es el paso inicial en el proceso de concretar acciones para la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria en una de las zonas más vulnerables del país.

En la firma del acuerdo participaron el recién electo Presidente de Honduras Abogado, Juan Orlando Hernández, el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth; la Embajadora de Canadá, Wendy Drukier; el Embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europea, Ketil Karlsen; el Representate del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo, Hasan Tuluy; y la Embajadora de los Estados Unidos de América, Lisa Kubiske.

Esta iniciativa es de particular importancia ya que tiene la intención de colaborar con el fin de alcanzar objetivos como: reducir la desnutrición crónica de los niños menores de cinco años en un 20 por ciento sobre la línea de base en las comunidades en el Corredor Seco.

Otro objetivo será la construcción y mantenimiento de al menos 280 kilómetros de carretera de la red secundaria y terciaria en las comunidades de la zona.

En este marco, se establecerá la Alianza para el Corredor Seco (ACS), con el fin de  promover el diálogo entre los sectores de Gobierno y las agencias de cooperación internacional, para facilitar programas y proyectos de desarrollo.

“Esperamos que el apoyo del BCIE a Honduras en los próximos años, tal y como se ha sostenido hasta ahora, contribuya efectivamente al crecimiento económico, sostenible y equitativo de Honduras, como palanca para la reducción de la pobreza”, manifestó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario