HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 17 de enero de 2014

Diputados nacionalistas electos aseguran que Mel insiste en eliminar a la Policía Militar



Los diputados electos del Partido Nacional volvieron a demostrar su preocupación de una posible ingobernabilidad generada por Libertad y Refundación (Libre), lo que estaría poniendo en peligro varios programas sociales dirigidos a los más pobres y leyes creadas con el objetivo de darle seguridad al pueblo hondureño.

“Mel Zelaya nunca ha ocultado que quiere que desaparezca la Policía Militar de Orden Público y que quiere abolir la Ley Fundamental de Educación, el Empleo por Hora y programas sociales como el Bono 10 Mil”, señaló el diputado Antonio Rivera Callejas  

Durante la campaña de las elecciones generales –recordó Rivera Callejas-, la candidata de Libre, Xiomara Castro, no solo dijo que ordenaría que los militares dejaran de realizar patrullajes en las calles y los enviaría de regreso a los cuarteles, sino que se opuso a la creación de la Policía Militar.

El congresista nacionalista comparó que mientras su partido tiene una propuesta seria basada en los ejes de generación de empleo, seguridad y recuperación de la paz y los programas sociales, la cúpula de Libre parece estar únicamente interesada en destruir.

“Libre, además de querer desaparecer la Policía Militar, ha dicho que se opone a la Ley Fundamental… Está claro que el único interés de los dirigentes magisteriales que están en Libre es luchar por conquistas gremiales, pero poco o nada les interesan los doscientos días de clases”, refirió.

Y agregó: “Únicamente hay que ver que en el gobierno de Mel Zelaya, los maestros abandonaban las clases, dejaban a los niños sin dar clases y se iban a las calles a armar desorden y provocar caos. Ahora, después de mucho tiempo, logramos llegar a los doscientos días de clase”.

El también diputado electo por Francisco Morazán, Óscar Álvarez, advirtió del peligro que Mel Zelaya y su grupo podrían provocarle al país generando inestabilidad para que Juan Orlando Hernández no pueda echar a andar sus proyectos.

“Tenemos, por un lado, al Presidente electo Hernández con su propuesta de luchar por recuperar la paz con la Policía Militar a la cabeza, fortaleciendo el proceso de depuración de la Policía, Poder Judicial y Fiscalía; y, por otra parte, está alguien que en su gobierno permitió que se elevaran los índices de violencia a niveles nunca antes vistos y que pretendió a negociar con los delincuentes”, señaló Álvarez.

“¿Qué pasaría, por ejemplo, si Libre llegara a tomar el control del Congreso Nacional? ¿También van a eliminar la extradición de hondureños que han cometidos actos de narcotráfico, terrorismo y crimen organizado?”, se preguntó Álvarez.

La también diputada, Gladys Aurora López, en comparecencia al foro de Radio América, pidió a la oposición que proponga y que deje de empeñarse en destruir todo lo bueno que se ha logrado y añadió que “Aunque nuestro partido fue el que más votos obtuvo, queremos que exista consenso y diálogo”.

En ese mismo foro le preguntaron al diputado liberal Darío Banegas por qué no acudió a la reunión convocada por el presidente del Partido Anti Corrupción, Salvador Nasralla, y su respuesta fue: “Yo no acepto invitaciones como que son fiestas de pueblo. El señor Nasralla no me invitó a mí, porque creo que no sabe que soy diputado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario