HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 23 de enero de 2014

Nacionalistas y Liberales a revisar la canasta básica




El Presidente electo, Juan Orlando Hernández, dijo en conferencia de prensa que recibió una llamada de Mauricio Villeda en la que le consultaba ¿si el Partido Nacional estaría dispuesto en aceptar la condiciones  del Partido Liberal en la elección de la junta directiva del Congreso Nacional a cambio de que se haga un revisión de la canasta básica?.

“Recibí comunicación del presidente del Consejo Central del Partido Liberal, don Mauricio Villeda, donde me pregunta si el Partido Nacional estaría dispuesto en aceptar la condicionalidad que su partido puso de revisar el tema de la canasta básica y así poder ellos acompañar la gobernabilidad”, señaló Hernández.

“Hemos sido claros y el Partido Nacional está dispuesto en aceptar esa propuesta, revisaremos la canasta básica, es una posición correcta… Podemos rescatar mucho en función del pueblo hondureño, pues hay muchas temas que golpean al pueblo más allá de lo que puede soportarse”, agregó.

De esa manera, el Partido Liberal apoyará, en aras de la gobernabilidad, según lo que le dijo Villeda a Hernández, en la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional, cuyo cargo de presidente recaería en el doctor Mauricio Oliva.

“En ese sentido –continuó-, el Partido Nacional nombrará dos delgados y parte del equipo económico, en el que también estará la directora de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, para que con los diputados liberales revisen este tema”.

Finalmente, Hernández se refirió a la elección de la junta directiva  del Congreso Nacional diciendo que “Esperamos que se instale de manera patriótica, con respeto ente todos los hondureños por la gobernabilidad que este país necesita y que se elija la junta directiva en paz y que empecemos a trabajar en conjunto como debe ser y viéndonos como hermanos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada