HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 1 de agosto de 2017

Viceministro de Asuntos Exteriores de Japón elogia avances de Administración Hernández Alvarado



Tegucigalpa, 1 de agosto.- Después de las visitas del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, a Tokio, y de la Princesa Mako a Tegucigalpa, ambas en 2015, el acercamiento entre Honduras y Japón continúa su curso positivo, con los acercamientos personales entre altas autoridades de ambos países.

Lo anterior se refleja en la sucesión de sendas visitas a nivel del Parlamento y Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón a Honduras.
En una reunión con el Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Shunsuke Tekei, el Secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, expresó el agradecimiento del pueblo y Gobierno de Honduras a Japón, por la significativa y sensible cooperación que brinda al desarrollo nacional.

La reunión se llevó a cabo en el marco de una visita de trabajo al país efectuada por Tekei.
En el encuentro también participaron por la delegación japonesa el embajador Masato Matsui y el oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón en Honduras, Keisuke Hisasue, entre otros.

La comitiva del Gobierno de Honduras estuvo liderada por el Secretario Coordinador, Hernández Alcerro; la Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María del Carmen Nasser, y el Subsecretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Isaías Barahona.

Durante la reunión los funcionarios ponderaron el excelente intercambio de cooperación que, a lo largo de ocho décadas de relaciones diplomáticas, han imperado entre Japón y Honduras y que se han intensificado en los últimos años.

El Viceministro Parlamentario Takei agradeció a nombre de su Gobierno la visita que el presidente Juan Orlando Hernández efectuara a Tokio, junto a la primera dama, Ana García de Hernández.

Los funcionarios hondureños informaron al viceministro japonés sobre algunos aspectos relevantes de la vida nacional, como el proceso electoral que tendrá su punto culminante el próximo 26 de noviembre con la elección de nuevas autoridades nacionales.

Además, el ministro Hernández Alcerro explicó a Takei la dinámica de los ejes principales del Gobierno del presidente Hernández, sustentados en la seguridad ciudadana, el desarrollo económico, el desarrollo social a través de la plataforma Vida Mejor, el programa de transferencias monetarias y la reforma a la administración pública, con énfasis en la transparencia y combate a la corrupción.

El Coordinador General de Gobierno destacó la significativa participación que la cooperación japonesa tiene en estas políticas de gobierno.
Hernández Alcerro también informó al representante de Japón sobre el proceso de reestructuración y transformación de la Policía Nacional y la notable reducción de los indicadores de violencia como resultado de ese proceso, en el que Japón igualmente ha tenido una participación importante.


Además de los temas nacionales y las relaciones bilaterales directas, el Ministro Hernández Alcerro y el parlamentario Takei abordaron la situación en Asia, la cooperación en el ámbito internacional y varios aspectos de la agenda global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario