HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 15 de agosto de 2017

“Se sienten vientos de cambio en seguridad y justicia” asegura Heide Fulton Encargada de Negocios de EEUU


 La diplomática estadounidense, Heide Fulton, destaca que “Honduras ya no es el país más peligroso del mundo”.

-         Asegura que Estados Unidos se siente complacido de estar apoyando los enormes avances de Honduras.

Zambrano (Francisco Morazán), 14 de agosto. “Se sienten vientos de cambios y progreso en materia de seguridad y justicia en Honduras”, dijo hoy la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, en la inauguración del IV Curso Básico de Investigación Criminal del Ministerio Público, que se llevó a cabo en Zambrano (Francisco Morazán).

La diplomática estadounidense destacó que “ya Honduras no es el país más peligroso del mundo; al contrario –prosiguió- se está convirtiendo en un país con mucha proyección en la región”.

“El Gobierno norteamericano se siente complacido de estar apoyando los enormes avances en el comercio, fortalecimiento a la democracia, la seguridad y la justicia, siendo su aliado estratégico”, enfatizó Fulton.

“El día de hoy –agregó- soy testigo del inicio de una nueva etapa técnica que concluirá con el entrenamiento de 200 nuevos agentes de investigación que con seguridad harán la diferencia y realizarán un gran aporte a la sociedad hondureña”.

La encargada de Negocios del país norteamericano expresó que “ustedes (los nuevos agentes de investigación) van a jugar un papel muy importante en la lucha frontal contra las pandillas y el crimen organizado que ha causado violencia y luto en las familias hondureñas”.

Reconocimiento al MP
Fulton añadió que “en los últimos años hemos visto una gran labor que ha realizado el Ministerio Público, enfrentando de manera decidida la lucha en contra de los flagelos de la corrupción y la delincuencia organizada y en especial el narcotráfico”.

Además, agregó, se enfrentan “el lavado de activos, secuestro, la extorsión, la trata de personas y los traficantes de migrantes, entre muchos otros actos delictivos”.

“Hemos notado que el liderazgo del abogado Óscar Chinchilla (fiscal general) y el compromiso de sus fiscales, agentes de ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal) y DLCN (Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico) han dado los resultados positivos en contra de la criminalidad”, añadió.

La diplomática estadounidense destacó que “en los últimos meses hemos visto el trabajo conjunto y el esfuerzo de los miembros de las instituciones de aplicación de la ley y a través de los mega operativos realizados alrededor del país, como Avalancha 1 y 2, Tormenta de Fuego, Perseo, y un sinnúmero de operaciones que han dado resultados positivos en esta lucha en contra de los criminales”.

“Ustedes, jóvenes mujeres y hombres aquí presentes, hoy comienzan un camino de conocimiento, emprendimiento y compromiso no solo con sus familias, sino que con el pueblo hondureño”, acotó.

Para finalizar, expresó Fulton que “les deseo lo mejor y que el compromiso de ser honorables, transparentes, honrados y valientes continúen hasta el día de su graduación, que concluyen un ciclo y comienzan otro al servicio del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario