HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 18 de agosto de 2017

“Gamusita” y sus amigos ya tienen espacio para divertirse en el nuevo parque de Las Brisas (SPS)


 Presidente Hernández inaugura vigésimo sexto Parque Para Una Vida Mejor, construido alrededor de un antiguo árbol de ceiba.


- Anuncia que se premiará a los parques que mejor conserven su estado físico

- Infop brindará capacitación a jóvenes en los parques a fin de incorporarlos al mundo laboral bajo el programa Honduras 20/20.

San Pedro Sula, Cortés,. Nelson Edgardo Muñoz, conocido cariñosamente como “Gamusita”, sus hermanos y sus amigos tienen desde hoy un espacio de diversión con el parque de la colonia Las Brisas de San Pedro Sula inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández.

 Nelson Edgardo Muñoz “Gamusita”
“Acá era un espacio abandonado, lleno de óxido
y sin arreglo”,pero ahora  “ya me motiva 
venir a jugar”, dice el pequeño
“Gamusita”, después de asistir religiosamente a recibir sus clases en la escuela José Alejandro Espinoza y de ayudarle a su padre a vender paletas, dijo que podrá gozar del Parque para Una Vida mejor de Las Brisas.

De tez trigueña, cabello negro y ojos oscuros, Nelson Edgardo es más conocido como “Gamusita” por sus compañeros de escuela y amigos de esta colonia. Cursa en la actualidad el cuarto grado y es un ejemplo de superación al anteponer cualquier dificultad para convertirla en un reto para salir adelante.
Nelson Edgardo dijo sonriente que “con este parque ya me motiva a venir a jugar junto a mis dos hermanos”.

“Antes, acá era un espacio abandonado, lleno de óxido y sin arreglo. No tenía un lugar en el cual me pudiera divertir junto a mis amigos y vecinos”, relató “Gamusita”.

Mientras utilizaba la máquina de musculación del nuevo parque, afirmó que “yo estudio todos los días. Me cuesta. Voy primero a la escuela, luego le ayudo a vender las paletas Bon Ice a mi padre (don Carlos Muñoz), pero hoy ya podré venir a jugar a este parque. Esto me motiva”.

“Gamusita” le agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por la construcción del parque de Las Brisas, espacio en el que todos los días podrá recrearse junto a sus hermanos, de 12 y 13 años de edad, sus compañeros de escuela y amigos de  la colonia.

“Invito a todos los niños a que vengan divertirse al parque, pero que no olviden sus estudios”, concluyó.
Abigail González 

Santos Pineda, representante de la comunidad de Las Brisas, expresó que "este parque es de nosotros y tenemos que cuidarlo".


Abigail González, en representación de los niños de esta colonia, afirmó que este parque servirá para realizar recreovías, actividades artísticas y culturales para todos.

La vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lily Umaña, valoró la cercanía del presidente Hernández en cada obra social que el Gobierno realiza en favor de la ciudadanía. "Este es el único Gobierno que ha sido cercano y solidario con los sampedranos”.

Vigésimo sexto Parque para Una Vida Mejor
El Parque para una Vida Mejor de Las Brisas  es el vigésimo sexto inaugurado a nivel nacional, cuenta con 750 varas cuadradas de extensión y una inversión de 650,000 lempiras financiados con fondos nacionales.

La obra tiene como uno de los principales atractivos un árbol de ceiba de más de 50 años de existencia, a cuyo alrededor se encuentran una cancha polideportiva, áreas de juegos infantiles, espacio para la tercera edad, máquinas de musculación, una zona para practicar zumba, cerco perimetral, así como jardín y bancas para descanso, entre otras atracciones.

En su intervención, el presidente Hernández señaló que los parques antes no eran utilizados para los fines de la comunidad, sino que para propósitos delictivos, pero “hoy ya no es así”.

La paz y la seguridad de un pueblo pasa en un corto y mediano plazo por la prevención y en la construcción y recuperación de espacios públicos como los parques, precisó.

"Aquí, los niños ahora gozan de nuevos juegos y pueden elegir en cuál de ellos quieren jugar. Acá estamos para que se construya comunidad a través de los parques", puntualizó.

Hernández aportó que está en la disposición de apoyar a esta comunidad para construir calles peatonales en la zona del parque.

El titular del Ejecutivo señaló que en este parque se deben acondicionar más zonas para los adultos mayores con el fin de que caminen y compartan en familia.

Competencia en los parques
"Quiero hacer una competencia de todos los parques que se han construido mes a mes para ver cómo se mantiene en el cuidado de la comunidad. Vamos a ir premiando a los destacados con obras adicionales para embellecer más los lugares de diversión ", informó el gobernante.


En los parques ahora habrá capacitaciones por parte del  Instituto Nacional de Formación Profesional a fin de que los jóvenes puedan enfocar sus potencialidades e incorporarse al mercado laboral a través del programa Honduras 20/20, con el que se busca crear 600,000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Asimismo, agregó que espera que personal de Banca Solidaria llegue a cada parque a fin de ofrecer préstamos blandos al 1 por ciento de interés mensual para incentivar la constitución de más microempresas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario