HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 22 de agosto de 2017

En la capital se lanzo la campaña Somos Cultura de Paz

Se involucra a los niños, jóvenes y adultos como actores principales para una cultura de paz.

• La campaña incluye actividades sociales, culturales y recreativas.


• Gobierno del presidente Hernández tiene una política integral para recuperar la paz y la tranquilidad.

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Este lunes se lanzo la campaña “Somos Cultura de Paz”, mediante la cual se promoverán diversas actividades que involucran a niños, jóvenes y adultos. 

Mediante una serie de actividades culturales, deportivas y educativas, lo que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández busca es prevenir la violencia, recuperar espacios públicos, promover la cultura de paz y la sana convivencia ciudadana. 

De acuerdo a funcionarios del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, la campaña “Somos Cultura de Paz” nace de la necesidad de comunicar los avances que ha tenido la República de Honduras en el Global Peace Index (Índice Global de Paz) durante los últimos años. 

Cabe destacar que desde el 2013 se ha logrado disminuir 17 escalones en el ranking, pasando de la posición 123 a la 106.

Estos avances que ha obtenido el país son gracias al esfuerzo y acciones que ha realizado el Gobierno de la República de Honduras con la creación de programas y proyectos dedicados a la prevención de la violencia, dijo Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad en Prevención.

Hernández destacó además el enorme aporte de ONG, sociedad civil, empresa privada y los cooperantes internacionales en dichas iniciativas.

Todos estos programas han sido claves para que Honduras siga mejorando su calidad de vida ciudadana mediante el fomento de la Cultura de Paz.

Las actividades se realizarán en el marco del Foro Honduras por la Paz y serán implementadas durante los meses de agosto y septiembre.

Los eventos serán pequeños pero con gran impacto entre la población del Distrito Central y con la participación de los medios de comunicación.

Entre las actividades se destaca el lanzamiento, este lunes 21 de agosto. Mimos y miembros de la Policía de Tránsito estarán en más calles de la capital promoviendo la cultura de paz.

Además, se realizará la Charla Motivacional “Somos Cultura de Paz” en el Instituto Central Vicente Cáceres.

También se desarrollará  una charla motivacional con líderes de opinión en cultura, música, arte, y/o deporte, que darán sus testimonios a los jóvenes de los institutos priorizados. 

El martes se desarrollará el Foro Honduras por la Paz, con panelistas internacionales del Índice Global de Paz.

Como parte de las actividades también se realizarán desfiles de escuelas de niños del centro de la ciudad y mimos con mensajes de paz con la participación de la Policía Comunitaria.

Asimismo, habrá recreovías en la plaza Los Dolores.




De interés 
Los medios de comunicación, los periodistas y las universidades serán aliados estratégicos en esta campaña.

En cuanto al papel de los medios de comunicación como promotores de paz, se realizará el taller “Voceros de la Paz”, mediante el cual se busca sensibilizar en temas de prevención, buenas prácticas comunicacionales y el rol de los medios en la sociedad.

Cabe destacar que también se realizarán conversatorios entre tres líderes de opinión y un moderador.

Estos 4 actores sociales deben tener antecedentes de superación personal llevándoles mensajes claves a los jóvenes, que les ayuden a reflexionar mediante sus  testimonios sobre su experiencia, alentandolos a ser agentes de cambio; cada intervención dura 15 minutos. 

Luego se nombrará “Voceros de la Paz” a los panelistas, dándoles reconocimiento en la sociedad con la presencia de los medios de comunicación.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario