HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 14 de agosto de 2017

Alcaldes de América Latina y el Caribe firman acuerdo para municipios saludables




Alcaldes de municipios de América Latina y el Caribe se reunieron en la ciudad de Valdivia, Chile, para discutir temas sobre las proyecciones y la agenda del Movimiento Municipios Saludables en la Región de las Américas, en la que la municipalidad del Distrito Central estuvo representada por su vicealcalde Juan Carlos García.

En el encuentro, los representantes de países como Santa Lucía, Paraguay, Chile, Perú, Guyana y Honduras, suscribieron un acuerdo en el marco de “Municipios Saldables”.

El convenio considera que el Movimiento Municipios y Ciudades Saludables tiene un largo tiempo en la región de las américas y ha sido reimpulsado en el área a partir de la articulación y compromiso de los ministerios de Salud, las oficinas de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), así como los alcaldes de municipios de diversos países, entre ellos el Distrito Central.

Asimismo, la Declaración de Santiago, de Shanghái y el Consenso de Shanghái sobre Ciudades Saludables, representan el compromiso de ediles y gestores locales de todo el mundo por posicionar al municipio como agente esencial para la promoción de la salud y el bienestar de la población.

En ese sentido, se comprometen a continuar impulsando una agenda de trabajo de la Comisión de Alcaldes de América Latina y el Caribe para Municipios Saludables, con motivo de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario