HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 18 de agosto de 2017

Otras 70 parejas se casan en bodas gratis de la AMDC




En el tercer viernes del Mes de la Familia, 70 parejas más se unieron en matrimonio civil en una solemne ceremonia que bajo el programa de “Bodas Gratis” celebraron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en las instalaciones de la colonia 21 de Octubre, en Tegucigalpa.

Los actos fueron presididos por el vicealcalde municipal, Juan Carlos García, quien se encargó de brindar un mensaje de motivación para que los contrayentes se mantengan unidos y sean ejemplo para sus futuras generaciones, en tanto que la bendición de los desposados estuvo a cargo del párroco de la Iglesia Cristo Rey, Rigoberto Velásquez.  

García valoró que “este es un compromiso para crear un fortalecimiento familiar”, pues al tener jefes de familia unidos la sociedad puede tener menos problemas como los que genera la desintegración de las familias.

Refirió que “es bien importante los mensajes que nosotros damos aquí, incluyendo las iglesias, para que trate de calar en la familia hondureña y que nosotros lleguemos de buena fe y a buen ritmo la sociedad capitalina”.  

Con estas 70 parejas, suman a 211 las que se casan de manera gratuita en estos tres viernes de agosto, por lo que se espera que el 25 de este mes, fecha que se celebra la última de estas ceremonias, la cifra llegue a 281 pares de casados.  

En los 11 años que tiene de estar en vigencia el programa “Bodas Gratis” han contraído matrimonio civil seis mil 776 parejas, sumadas las que se unieron de manera formal este viernes.
 
Los casamientos gratuitos se realizan los primeros quince días de febrero, Mes del Amor y la Amistad, en todo agosto que es el Mes de la Familia, y la primera quincena de diciembre, con motivo del ambiente que se vive por la época de la Navidad.

La iniciativa de ampliar a un mes más los matrimonios gratis fue tomada a partir del 2014, ya que antes solo en agosto se celebraba este tipo de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario