HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 10 de agosto de 2017

Las sanciones del Tesoro a Ocho Personas que participan en la Asamblea Constituyente ilegítima de Venezuela



Washington DC. Estado Unidos.-   En la actualidad, el Departamento de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designado de Estados Unidos ocho personas involucradas en la organización o de otra manera apoyando la creación de la Asamblea Constituyente de Venezuela ( Asamblea Constituyente o AC) y participar en las acciones antidemocráticas de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692.

El AC, que busca reescribir la constitución venezolana y disolver las instituciones del estado venezolano, fue creado a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano.

 La OFAC designó Presidente Maduro el 31 de julio de 2017, se llevaron a cabo el día después de las elecciones de corriente alterna. El AC prestó juramento el 4 de agosto y, en su primera sesión el 5 de agosto, expulsó fiscal general, Luisa Marvelia Ortega Díaz, que había ordenado una investigación sobre el posible fraude electoral de CA, y la reemplazó por individuo designado Tarek William Saab.

"El presidente Maduro juró en esta Asamblea Constituyente ilegítima a afianzar aún más su dictadura, y sigue estrechando su control sobre el país", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. "Desconocimiento de este régimen para la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable, y Estados Unidos estará junto a ellos en la oposición a la tiranía hasta Venezuela se restaura a una democracia pacífica y próspera".

Las designaciones de hoy constan de siete funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Venezuela y una persona que haya participado en acciones o políticas que socavan los procesos democráticos o instituciones en Venezuela. Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de estos individuos sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos son congelados y personas estadounidenses tienen prohibido el trato con ellos.

La OFAC designó a seis individuos que han jugado un papel importante en la organización o la creación de la CA a través de su participación en dos cuerpos, la Comisión Presidencial para el aire acondicionado y la Constituyente Comando Zamora 200. Maduro creó la Comisión Presidencial, que es responsable de la creación de los aspectos principales de la formación y el funcionamiento del proceso de AC. Maduro también creó la Constituyente Comando Zamora 200 para llevar a cabo una campaña para las elecciones de corriente alterna. Estos individuos también fueron elegidos como constituyentes a la ilegítima AC.

·         José Francisco Ameliach Orta fue nombrado miembro de la Comisión Presidencial para la AC. Él es el constituyente de CA para Municipio Valencia del estado Carabobo. Anteriormente fue el gobernador del Estado Carabobo.

·         Adán Coromoto Chávez Frías fue nombrado Secretario de la Comisión Presidencial para la AC. Él es el constituyente de CA para Municipio Barinas en el estado Barinas. Fue el ex ministro de Cultura y ex gobernador del estado Barinas. Él es el hermano del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

·         Erika del Valle Farias Pena lleva la estructura y la mecánica electoral para la Constituyente Zamora Comando 200. Ella es la Constituyente de CA para Ezequiel Zamora Municipio en el estado Cojedes. Anteriormente fue el Ministro de Agricultura Urbana.

·         Carmen Teresa Meléndez Rivas es responsable de coordinar el comando gobierno calle por el Comando Zamora Constituyente 200. Ella es la Constituyente de CA para Municipio Iribarren del estado Lara. Anteriormente fue el sectorial vicepresidente de Política soberanía, la seguridad y la paz.

·         Ramón Darío Vivas Velasco está a cargo del equipo de movilización permanente para el Zamora Constituyente Comando 200. Él es el constituyente de CA para Municipio Vargas en el Estado Vargas. Anteriormente fue diputado de la Asamblea Nacional para el Estado Vargas.

·         Herman Eduardo Escarra Malavé fue nombrado miembro de la Comisión Presidencial para la AC. Él es el constituyente de CA para Municipio Zamora del Estado Miranda.

La OFAC también designó

·         Tania D'Amelio Cardiet , un rector de Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), quien ha defendido públicamente la AC y se cree que es uno de los funcionarios del CNE que el ex fiscal general, Luisa Ortega comenzó a investigar por posible fraude electoral AC.

·         Bladimir Humberto Lugo Armas, el comandante de la unidad especial del Palacio Federal Legislativo de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.


Que es responsable de la seguridad del Palacio Federal Legislativo, la ubicación de la Asamblea Nacional de Venezuela. Lugo Armas ha participado en varios actos de violencia contra miembros de la oposición de la Asamblea Nacional, incluyendo un asalto directo contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. En julio de 2017, Lugo Armas fue acusado por la oficina del Procurador General por presuntos violaciones de derechos humanos.


Para la identificación de información sobre los individuos designados hoy, haga clic aquí https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/OFAC-Enforcement/Pages/20170809.aspx



Para obtener más información sobre la Orden Ejecutiva 13692, haga clic aquí https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/pages/venezuela.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario