HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 15 de agosto de 2017

Vienen reformas reformas a Ley de Aeronáutica Civil, anuncia presidente Hernández

  La normativa es complemento de la Ley de Incentivo al Turismo que será firmada esta semana por el gobernante.

El mandatario agradeció al Congreso Nacional por aprobar la nueva legislación que impulsará el turismo.

Tegucigalpa, Francisco Morazán .- El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que esta semana estará sancionando la Ley de Incentivo al Turismo, aprobada recientemente por el Congreso Nacional, así como también que impulsará reformas a la Ley de Aeronáutica, como complemento de la primera normativa. 


En conferencia de prensa, el gobernante agradeció a los parlamentarios por la aprobación de la nueva ley que contribuirá con el despegue en el país  de la llamada industria sin chimenea. 

“Espero que a partir de esta semana comenzamos un proceso de socialización del nuevo marco de esta ley, que va aparejado a las nuevas reformas de la Ley de Aeronáutica, porque la conectividad es fundamental en el despegue del turismo hondureño”, expresó el mandatario. 

“Es necesario volver a certificar a Honduras para tener los mejores estándares en la región y ese tema se olvidó por las autoridades que han pasado”, cuestionó.

Añadió que “no podemos sacarle todo al provecho al potencial turístico hondureño si no tenemos una certificación aeroportuaria de primer nivel”.

En ese sentido, explicó que no serviría de nada toda la infraestructura que se está desarrollando en la actualidad  en Honduras, en grandes y pequeños aeropuertos, carreteras, autopistas y puertos, si no se logra una certificación internacional para el país.

“Hay que promocionar las bellezas de Honduras”

Hernández hizo un llamado a los hondureños a que “seamos los mejores embajadores para promocionar nuestro país”, al tiempo que reconoció el significativo crecimiento que ha tenido el turismo interno.

Sin embargo, cuestionó que la gran debilidad que hoy presenta Honduras ante el resto de la región es que “somos el país que menos crece en turismo de extranjeros”.

Prosiguió diciendo que, “si bien hemos crecido en el turismo de cruceros, éste se limita a Roatán y en algunas veces a Trujillo y Puerto Cortés”.

El titular del Ejecutivo recordó que Honduras tiene sol y playa en el mar Caribe y en el océano Pacífico, así como turismo arqueológico en Copán Ruinas y Ciudad Blanca, entre otros lugares.

Asimismo, el país cuenta con culturas vivas que muchos turistas extranjeros quieren conocer, así como la mayor cantidad de kilómetros cuadrados declarados en reservas naturales, enumeró el presidente.

Honduras también ofrece buceo y aviturismo, este último capaz de generar en promedio de 700 a 1,000 dólares por día, y se puede ofrecer a lo largo y ancho de Honduras, especificó.

“Turismo religioso, la parte colonial, en fin, tenemos un gran potencial; ya empezamos, pero ocupamos que los hondureños se apropien de este tema”, solicitó.

De acuerdo al programa Honduras 20/20, sólo el turismo le puede generar a Honduras unos 250,000 nuevos empleos en los próximos años.

“¿Ustedes tiene idea de lo que es eso?”, preguntó el presidente, “imagínense entre 8,000 a 15,000 lempiras por empleo; es un detonante extraordinario”, concluyó el mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario