HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 23 de agosto de 2017

3.2 millones de visitas a Parques para Una Vida Mejor reflejan mejora de la seguridad del país

“Vemos con buenos ojos, como empresa privada, el trabajo que hemos hecho junto al Gobierno en el tema de la prevención”: Karla Ávila.

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- 3.2 millones de visitas en menos de tres años a los Parques para Una Vida Mejor que construye el Gobierno en conjunto con la empresa privada son una muestra de la mejora en la seguridad que vive el país, afirmó hoy la representante de la Fundación Convive, Karla Ávila.
Karla Ávila
Fundación Convive


Los Parques para Una Vida Mejor nacen por iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en conjunto con la empresa privada a través de la Fundación Convive, y también de la Fundación Vive Mejor, con el fin de construir espacios públicos para la diversión y sana convivencia de las familias hondureñas.

Se han construido hasta la fecha 26 Parques para Una Vida Mejor a lo largo y ancho del país, llevando alegría a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, en espacios que antes estaban en el abandono y eran utilizados por grupos delictivos para planificar actos ilícitos y consumir drogas  y bebidas alcohólicas.

El Índice Global de Paz señala que Honduras es el país que más ha avanzado en Mesoamérica en  los aspectos de paz y seguridad durante el 2017.

Antes Honduras era considerado como el país más violento del mundo en 2012, y San Pedro Sula como la ciudad con mayor tasa de homicidios según el número de su población, pero desde 2014 se ha avanzado con la disminución de más de 30 puntos porcentuales en esos indicadores.

Confianza en la población
Durante el foro Honduras por la Paz, que se llevó a cabo en un hotel de la capital, la representante de la Fundación Convive, Karla Ávila, afirmó que "vemos con buenos ojos, como empresa privada, el trabajo que hemos hecho junto al Gobierno en el tema de la prevención”.

La mejora en los índices de seguridad del país “podemos decir que se atribuyen también a las 3.2 millones de visitas en los parques para Una Vida Mejor que se han obtenido en menos de tres años. Esto quiere decir que hay confianza en la población", agregó.


"3.2 millones de visitas con cero incidencias delictivas o de otro tipo dice mucho. Es importante destacar que los conferencistas internacionales del Instituto de Paz nos dicen que parte del éxito en la disminución de los índices de criminalidad en Honduras es debido al trabajo mancomunado entre el Gobierno, empresa privada y la sociedad civil", detalló.

Datos
-Este año, además, el ranking ubica a Honduras en el puesto número 106 de esta escala, mejorando su situación respecto al año anterior, ya que en 2016 estaba en el puesto 111.

-El país ha obtenido 2,185 puntos en el Índice Global de Paz; el año anterior tenía 2,237 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario