HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 11 de agosto de 2017

Más de 20,000 personas de 20 colonias sampedranas disfrutarán del Parque “La Unión”

 
El vigésimo cuarto Parque para una Vida Mejor inaugurado por el presidente Hernández se ubica en un terreno que por muchos años estuvo abandonado

- “Los parques son espacios vitales para recuperar la paz y la tranquilidad en las zonas más vulnerables del país”, dice el mandatario.

San Pedro Sula, 10 de agosto. Más de 20,000 personas de 20 colonias sampedranas que convergen con La Unión recibieron hoy con alegría el vigésimo cuarto Parque para una Vida Mejor inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Niños, jóvenes y adultos tuvieron que esperar muchos años para ver convertido en un moderno parque de esparcimiento un solar baldío que no era apto para que los habitantes de esta comunidad pudieran divertirse.
“Este parque es lo mejor que ha pasado; está en un área que por mucho tiempo estuvo abandonado. Ya tenemos un lugar de recreación”, dijo Miguel Casalegno, quien cargaba en sus brazos a su hijo Ángel Samael, que padece de retraso psicomotor.

Don Miguel aseguró que traerá a su hijo al parque para que realice trabajos de terapia que le permitan desarrollar sus movimientos en piernas y brazos.
“Hoy es un día muy especial para todos los vecinos por la inauguración de este parque, que es muy beneficioso para los niños que no tenían un lugar donde poder recrearse y jugar”, señaló.

Agregó que “estamos agradecidos con el presidente Hernández porque es una gran obra que es de beneficio para todos nosotros”.

Un lugar para los niños del kínder                               
La profesora del kínder Monseñor Ángel Garachana, Arleth Jaime, dijo estar alegre con la inauguración del parque porque es un beneficio para la comunidad y principalmente para los niños de ese centro educativo.
“Este era un lugar abandonado y nos alegra que lo hayan acondicionado para los niños”, señaló.

Recordó que la gente temía visitar este lugar, pero ahora será un lugar de recreación para los alumnos del kínder y demás vecinos.

Nelsy Paz, residente en la colonia San José V y acompañada de su pequeño Joseph Medrano, de cuatro años, destacó que con el parque los niños tienen un lugar para divertirse y no andar en la calle vagando.

Por su parte, Yadira Mejía, representante de las colonias sampedranas La Unión, San Luis y La Paz, resaltó la construcción de obras comunitarias en ese sector, en particular el parque.

Asimismo, Lily Umaña, vice alcaldesa de San Pedro Sula, consideró como histórico este día en que se inauguró el Parque para Una Vida Mejor “La Unión”.
“Por donde vayamos en San Pedro Sula vamos a ver la mano del Gobierno. Gracias, presidente Hernández, por poner su mirada en San Pedro Sula, que va de la mano con la Nueva Hondura”, acotó.

Espacios vitales
El presidente Hernández destacó la importancia de la construcción de este vigésimo cuarto Parque para una Vida Mejor, en la colonia La Unión.
“Los parques son espacios vitales para recuperar la paz y la tranquilidad en las zonas más vulnerables del país”, aseveró el mandatario.

Asimismo, el titular del Ejecutivo añadió que “hay que poner en contexto por qué hacemos estas obras, pues la sociedad hondureña se ha olvidado de inculcar principios morales y espirituales”.

“También veníamos de una ola de violencia por casi 20 años, de muertes que tienen rostros. Hoy, ya estamos recuperando la paz y la tranquilidad”, enfatizó.
Hernández agregó que con “las obras integrales de desarrollo, como las de infraestructura, entre ellas puertos, aeropuertos y autopistas, así como la instalación de más maquilas textiles y call centers, le estamos apostando a crear 600,000 nuevos empleos bajo el Plan Honduras 20/20 en los próximos cinco años”.

Resaltó que los Megaparques y Parques para una Vida Mejor son construidos por el Gobierno para la convivencia libre de las familias, los niños, jóvenes y adultos mayores.

“Estamos trabajando en estas obras para que las familias vengan a compartir y divertirse. Estos espacios sirven de sanidad para el corazón”, aseguró.
El presidente Hernández dijo que “quiero la presencia permanente de Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional) y la Policía Municipal acá, para que este parque pueda ser un espacio de recreación y de sana convivencia”.

Con todas las comodidades
El parque de La Unión está ubicado en un terreno de aproximadamente 100 varas cuadradas y la inversión es de aproximadamente 650,000 lempiras, financiado a través de fondos nacionales.

La obra incluye una cancha polideportiva, áreas de juegos infantiles, de zumba, de piñatas, especiales para la tercera edad, máquinas de musculación, cerco perimetral, bancas de descanso, espacios que fomentan la convivencia familiar y sana recreación.

En San Pedro Sula se han construido cinco parques de este tipo y se proyectan cinco más; en Tegucigalpa se han construido cuatro y se han anunciado dos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario