HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 17 de agosto de 2017

Alcaldía retira 40 toneladas de basura de los mercados de Comayagüela



En otro de los operativos de limpieza que de manera periódica realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, el personal de esta institución retiró unas 40 toneladas de basura de estos centros de venta popular entre la tarde y noche del pasado martes.  

La comuna cada dos semanas efectúa acciones de aseo general en estos sectores, tanto en la temporada de lluvias como en la estación seca, con el objetivo de mantener limpias las calles, cunetas y tragantes para evitar la acumulación de aguas lluvias y prevenir inundaciones en los comercios.

Como en otras ocasiones, esta vez los trabajadores municipales cubrieron desde la segunda avenida y primera calle, a la altura de la Secretaría de Educación, hasta la séptima avenida y octava calle de la ciudad gemela.

De esta manera, se intervienen todas las vías donde se presenta la mayor acumulación de los desechos que se generan en los mercados, por donde a diario hace su recorrido normal el carro recolector, manifestó el gerente de Comité de Emergencia Municipal (Codem), Rigoberto Rivera.

Señaló que en cada una de las intervenciones quincenales que ejecutan en la zona trabajan alrededor de 150 personas de las microempresas de barrido, Codem y la Gerencia de Movilidad Urbana, además de emplear volquetas, cargadora, cisterna de agua, una planta eléctrica y otras herramientas de aseo.

En cada operación se recoge entre 30 y 40 toneladas de desperdicios de todo tipo que son echados a las calles por algunos vendedores y clientes de los establecimientos, mismos que van a dar a los tragantes y cunetas que terminan obstruidas cuando llueve, expresó.

El aseo de los mercados incluye el barrido y lavado de las vías, así como la limpieza los drenajes que también se lavan con mangueras y, como agregado, en algunas ocasiones se fumiga para eliminar criaderos de zancudos y la proliferación de otros insectos y roedores.   

La actividad siempre se realiza en las últimas horas de la tarde y parte de la noche, hasta que los vendedores han guardado sus productos, ya que se abarca los mercados San Isidro, Colón, Quinta Avenida, Álvarez, Las Américas y sus inmediaciones, detalló Rivera. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario