HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 31 de octubre de 2013

GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y HONDURAS CON ÉXITO GRADUAN MÁS DE 9 MIL ALUMNOS BAJO EL PROGRAMA EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN RESISTENCIA A LAS PANDILLAS (GREAT)

Este día se llevó a cabo en presencia de la Embajadora de los EE.UU Lisa Kubiske, la Designada Presidencial María Antonieta Guillén, funcionarios de la Embajada,  instructores policías y maestros de las ciudades de Danlí y Tegucigalpa  una significativa ceremonia de graduación de más de 9 mil alumnos que completaron el programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT por sus siglas en inglés). El objetivo del programa GREAT es prevenir el delito, la violencia y la participación en pandillas de los jóvenes, al tiempo que desarrollan una relación positiva entre la policía, las familias y los jóvenes para crear comunidades más seguras.

La Policía Nacional de Honduras ha brindado apoyo incondicional al programa GREAT  proporcionando personal, combustible, un vehículo y la nueva estación de policía que es la sede del programa GREAT, la cual fue inaugurada el pasado mes de septiembre por el Director de la Oficina de Narcóticos y Aplicación de la Ley para el Hemisferio Occidental Jimmy Story.  Solamente este año y hasta la fecha, han graduado con éxito arriba de los 10,168 alumnos.

El Programa GREAT, auspiciado por la Embajada Americana e instructores de la Policía Nacional Hondureña, es una alternativa para prevenir que los niños se afilien a las pandillas. Los Policías Instructores se someten a un proceso de investigación antes de recibir el entrenamiento especializado en El Salvador.

El plan de estudios GREAT para la escuela primaria y secundaria está enfocado en enseñar habilidades y diseñado  para producir cambios de actitud y comportamiento mediante el uso de técnicas de aprendizaje cooperativas e interactivas, actividades extendidas y la práctica de conductas positivas.

El Programa GREAT es apoyado  a través de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (CARSI). Desde 2008, los Estados Unidos han proporcionado casi 500 millones de dólares en fondos CARSI en programas para combatir la inseguridad en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario