HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 21 de octubre de 2013

Encuesta Paradigma entusiasma a Nacionalistas


 Dirigentes del Partido Nacional realizaron este lunes una conferencia de prensa en la que se mostraron alegres porque su candidato presidencial, Juan Orlando Hernández, aparece en el primer lugar en Paradigma, una firma encuestadora ligada a Libre, y que fue divulgada por Globo, una emisora también cercana a ese partido de izquierda.

“Queremos compartir con todos los líderes, activistas y simpatizantes a nivel nacional que las últimas encuestas están confirmando lo que venimos sosteniendo desde hace más de un mes: que nuestro candidato, Juan Orlando Hernández, está liderando en todas las encuestas, inclusive en las encuestas del mismo Libre”, señaló Óscar Álvarez, director nacional de campaña del Partido Nacional.

“Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo que ha hecho el liderazgo del Partido Nacional en cada departamento y municipio del país, y los animamos a redoblar esfuerzos para continuar aumentando la diferencia entre  Juan Orlando y el segundo lugar”, agregó Álvarez.

Álvarez también dijo que “La propuesta que marca la gran diferencia con la de la candidata de Libre es que nosotros tenemos claridad en proponer que las Fuerzas Armadas participen en darnos seguridad a los hondureños, y por eso, Juan Orlando impulsó la creación de la Policía Militar que ya está operando exitosamente a favor del pueblo”.   

La candidata de Libre ha dicho que su primera medida en caso de ganar sería ordenar que los militares dejen de realizar patrullajes en las calles y que regresen a los cuarteles, lo que significaría eliminar la Policía Militar, que ha tenido un impacto importante y positivo para la población –dijo Álvarez.

Según Paradigma, que hasta hace unas semanas le daba una ventaja considerable a la candidata de Libre, la intención de voto del pueblo hondureño de cara a las elecciones generales del próximo 24 de noviembre es la siguiente:
  1.  Juan Orlando Hernández (Partido Nacional): 25.7%
  2. Xiomara Castro: (Libre) 22.2%
  3. Mauricio Villeda (Partido Liberal) 10:7%
  4. Salvador Nasralla (Partido Anti Corrupción) 9.9%

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada