HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 10 de octubre de 2013

Concentración nacionalista en la Col. Kennedy

  • Jóvenes que pertenecían a Libre y al Partido Liberal se sumaron a candidatura de Juan Orlando
  • Aspirante presidencial del Partido Nacional también visitó Namasigüe, Choluteca
Cerca de cinco mil personas recibieron en la Kennedy de Tegucigalpa a Juan Orlando Hernández y aprovecharon la visita del aspirante presidencial por el Partido Nacional para expresarle su deseo de que los militares sigan en las calles realizando patrullajes.
“Yo les pregunto a ustedes: ¿Dónde quieren a los militares, en los batallones o en las calles?”, les dijo Juan Orlando durante la concentración política. Y la respuesta de la multitud fue: “¡En las calles, en las calles!”. A lo que el líder nacionalista dijo: “Yo también los quiero en las calles para que cuiden cada barrio, cada colonia, cada caserío y cada pueblo de Honduras”.
Y prosiguió diciendo: “El otro día alguien me dijo que los que cuidan a los dirigentes de Libre que estuvieron el periodo anterior son militares… ¡Quieren que los soldados los cuiden a ellos, pero no al pueblo hondureño y eso es injusto!”.
Juan Orlando, además, aseveró que seguirá apoyando a los buenos policías y que en su gobierno tendrán incentivos, como la construcción de viviendas y la dotación de logística y pago de buenos seguros médicos y de vida con los recursos de la Tasa de Seguridad.
El aspirante del Partido Nacional volvió a referirse en otra parte de su discurso a Libre y dijo que “Hay algunos que en sus desfiles patrios y en las concentraciones usan más la bandera de otros países, y no la de Honduras, y eso no se hace, porque la que debe flamear es la de cinco estrellas que hace vibrar a la garra catracha”.
Este 24 de noviembre solo hay dos caminos –continuó diciendo–: el camino que ya vivimos con la desunión y el enfrentamiento en el periodo anterior, aquellos que despilfarraron más de 3 mil 500 millones de dólares de la Estrategia de Reducción de la Pobreza que no llegaron a los barrios y colonias de Honduras.
Y está el camino bueno de los que proponemos que las 800 mil familias más pobres de Honduras reciban el Bono 10 Mil y que sus casas sean beneficiadas reciban el paquete básico del programa social Vida Mejor, con un ecofogón, techo nuevo, piso de cemento, filtro y pila de agua, letrina y huerto familiar –señaló.
“Con el Bono 10 Mil podrán enviar a sus hijos a la escuela”, dijo Juan Orlando, quien lamentó que “En Honduras no pueden seguir existiendo casas con pisos de tierra, eso no tenemos que permitirlo, que niños tomen agua de pozos, madres que se enferman de los pulmones porque cocinan con fogones de bloques y láminas. Por eso es que en mi gobierno las 800 mil familias más pobres de Honduras serán beneficiadas con el programa Vida Mejor”.
“Aquí solo hay dos caminos –recalcó–, votar por el camino malo, de los que permiten que los maestros no den clases porque pasan en las calles; que dicen que los militares deben en los batallones y que no pueden ver al otro por que no piensan igual que ellos; y está el camino nuestro, de vernos como hermanos hondureños, con los militares y policías cuidando al pueblo; esas son las dos rutas”.
“En el gobierno que ustedes me van ayudar a construir recuperaremos la paz y la tranquilidad del país, lucharemos para erradicar la extorsión, el impuesto de guerra, el secuestro, la delincuencia y para eso, yo, Juan Orlando Hernández, voy hacer lo que tenga que hacer”, sentenció.
JOVENES LIBERALES Y DE LIBRE SE UNEN A JUAN ORLANDO
Juan Orlando también les dio la bienvenida a doscientos jóvenes de Tegucigalpa que antes militaban en el Partido Liberal y en Libre, y que en un evento realizado en la sede del candidato manifestaron públicamente su deseo de trabajar para llevarlo a la presidencia.
“Les damos la bienvenida al partido más grande, más fuerte y más efervescente de Honduras y de Centroamérica”, les dijo Juan Orlando, al tiempo que mencionaba algunos de los programas que impulsará en su gobierno para beneficiar a los jóvenes.
“Con el programas `Con Chamba vivís mejor` generaremos cien mil empleos en cuatro años. Con ello beneficiaremos a jóvenes entre 16 y 28 años”, les dijo Juan Orlando.
El jueves, el aspirante presidencial cachureco estuvo en Namarigüe, Choluteca, donde fue recibido por miles de simpatizantes. En su discurso señaló que en su gobierno los maestros estarán en los salones de clases. “Eso es algo que también nos diferencia del camino malo, porque ellos (Libre), quieren darle otra vez el control a los dirigentes magisteriales. Si eso ocurre, las escuelas pasarán cerradas la mayor parte del tiempo, como ocurrió en el gobierno anterior”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario