HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 20 de octubre de 2013

Nosotros proponemos que la Policía Militar siga creciendo

  • Los índices de violencia sólo bajaron cuando gobernaron Maduro y el Partido Nacional –dice JOH
  • Ricardo: Nosotros proponemos que la Policía Militar siga creciendo
  • Juan Orlando estará este domingo en cuatro municipios de La Paz
Después de pedir un aplauso para los maestros, porque cumplieron con los doscientos días de clase, Juan Orlando Hernández advirtió en Cuyamel, Cortés, que el caos en el sector educativo hondureño podría volver si gana Xiomara Castro, candidata de Libre.

“Las del 24 de noviembre no son cualquier elección –dijo el aspirante presidencial cachureco–. Allí tendremos que escoger entre dos caminos: el malo, que representan los que gobernaron en el periodo anterior; o el bueno, con su propuesta de seguridad, generación de empleos y programas sociales del Partido Nacional”.

“Ese camino malo es el que sembró el odio entre compatriotas en la crisis de 2009 y de los que no daban clases, ya que los dirigentes magisteriales que hoy lleva Libre en sus planillas de diputados ordenaban que cerraran las escuelas”, recordó.

Pero, por primera vez, los docentes de Honduras se quitaron el yugo de los dirigentes magisteriales de Tegucigalpa y no se perdió un tan solo día de clases. Para ellos pido un fuerte aplauso, porque han cumplido con su obligación. Con Libre las escuelas volverían a estar cerradas –señaló.

Juan Orlando también se refirió a Libre como “Esos que ya gobernaron, y ahora, como mansas ovejas, regresan diciendo que van a cambiar las cosas, pero ya sabemos que representan el camino malo”.

El máximo dirigente del Partido Nacional ejemplificó que otra diferencia entre el camino bueno y el malo es que mientras el primero propone que los militares continúen en las calles realizando patrullajes para darle seguridad al pueblo hondureño, la candidata de Libre sostiene que deben estar en los cuarteles.

“Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para darle seguridad al pueblo hondureño –dijo-. Yo quiero a una Policía Nacional certificada, depurada, bien estimulada y bien pagada, y a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas dándole seguridad a su pueblo. ¡Ese es el camino bueno!”.

“Los que ahora están en Libre nos entregaron el país más endeudado que nunca, en bancarrota y con índices de violencia nunca antes vistos. La delincuencia sólo bajo cuando Ricardo Maduro y el Partido Nacional gobernaron”, expresó.

RICARDO: “NADA DE REFUNDAR”

Mientras tanto, el candidato a designado presidencial nacionalista, Ricardo Álvarez, señaló que su partido no asistió a la firma del Pacto por la Seguridad Pública debido a que es excluyente al limitar a que las Fuerzas Armadas se sumen a la lucha contra la delincuencia.

“Hablando de ese tema de seguridad, algunos se preguntarán por qué Juan Orlando fue el único que no asistió a este Pacto de Seguridad en el que estuvieron los otros aspirantes siete”, dijo Ricardo.

 Y agregó: “Es muy sencillo: ese pacto excluye a las Fuerzas Armadas para que en el futuro sea parte de la solución de los problemas de inseguridad. Nosotros estamos claros y convencidos que la Policía Militar seguirá creciendo”. 

El 24 de noviembre se deciden varias cosas en seguridad. Uno: si queremos tener la Policía Militar todavía en las calles. Dos: si deseamos a las Fuerzas Armadas dándole seguridad a su pueblo. Tres: si vamos a tener una Policía Nacional depurada y lista para hacer su tarea –dijo Ricardo.

Ricardo añadió que el Partido Nacional propone que la Policía Militar, las Fuerzas Armadas y la Policía deben luchar en conjunto contra el crimen y que el pueblo hondureño, en su mayoría, desea lo mismo.

Finalmente, el candidato a designado dijo: “Nada de refundar al país cambiando la Constitución de la República; con una Constitución nueva no come la gente, ni tiene más seguridad ni empleo. Si las elecciones fueran hoy ganaríamos por siete puntos de ventaja, pero nuestra meta es seguir incrementando esa diferencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada