HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 22 de octubre de 2013

Juan Orlando y Chamba ahorita llegan a Punta Ratón

  • Candidato nacionalista visitó en Punta Ratón a 44 de 200 jóvenes beneficiados con “Chamba Ahorita”
Juan Orlando Hernández visitó este martes a 44 jóvenes que comenzaron a trabajar en Punta Ratón, Choluteca, en la empresa camaronera Granjas Marinas del Sur gracias al programa piloto “Chamba Ahorita” que impulsa el aspirante presidencial del Partido Nacional.
“Estamos muy agradecidos con usted, porque teníamos mucho tiempo como desempleados, pero ahora, gracias a Chamba Ahorita, por fin logramos conseguir trabajo”, le dijo Pedro Martínez, de 23 años, al líder nacionalista.
Así como Martínez, quien es vecino de Choluteca, otros 199 jóvenes del sur del país se ubicaron en distintas empresas de la zona.
“Tengo una niño de dos años y anduve buscando trabajo por mucho tiempo, estaba desesperado, porque ya con hijos cambia la cosa. Pero ahora ya estoy tranquilo. Me sentía en la lona”, agregó Martínez. A su lado estaban otros dos beneficiados por “Chamba Ahorita”: Daniel López y Dennis Zavala.
Los jóvenes trabajan como laguneros, vigilantes, tarrayeros, capeadores, cultivadores y alimentadores de camarón. En los próximos días, Juan Orlando estará visitando a beneficiados en El Progreso y San Pedro Sula.
El objetivo de esta novedosa iniciativa promovida por Juan Orlando, en alianza con la Fundación Acción Social y la empresa privada, es ubicar a mil muchachos y muchachas que nunca han trabajado.
“Chamba Ahorita” es una de las varias propuestas en materia de empleo que se incluyen en el “Plan de Todos para una Vida Mejor” que presentó Juan Orlando el pasado 7 de octubre.
Juan Orlando dialogó con los jóvenes y los animó a luchar para salir adelante y triunfar en la vida, y se comprometió a seguir impulsando la creación de empleos cuando sea presidente de Honduras.
“El viernes estaré en San Pedro Sula con otros 450 jóvenes que han conseguido trabajo gracias a Chamba Ahorita”, anunció.
“Chamba Ahorita”, ha dicho Juan Orlando, es una muestra de cómo funcionará la creación de los primeros 100 mil empleos en su gobierno con el programa “Con Chamba Vivís Mejor”.
Los 100 mil puestos de trabajo permanentes que Juan Orlando se propone crear está dirigido a la población joven, que comprende jóvenes sin experiencia laboral, madres solteras, discapacitados y los “Ninis” (ni estudian ni trabajan).
“Chamba Ahorita” asegura que estos jóvenes tengan la oportunidad de acceder a un primer empleo, con futuro y con un salario digno que les permita sacar adelante a su familia aquí en Honduras, alejándolos de la tentación de actividades ilícitas o de la búsqueda de emigrar como solución para generar ingresos.
“Durante los primeros tres meses de capacitación en el trabajo, cada joven recibirá el salario mínimo, pagado en un 50 por ciento por la empresa y el otro 50 por ciento por el sector privado con fondos provenientes de la Fundación Acción Social”, explicó Juan Orlando.
Desde su ingreso a la empresa dentro del programa “Chamba ahorita” estos jóvenes suscriben un contrato por tiempo indefinido, con la protección que da la ley a este tipo de contratos, es decir que son plazas permanentes con la ventaja que no necesitan experiencia, ya que para adquiría necesitan una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada