HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 28 de octubre de 2013

PROYECTO METAS GENERANDO OPORTUNIDADES PARA EL ÉXITO DE LA JUVENTUD HONDUREÑA

GRADUACIÓN DE LA SEGUNDA PROMOCIÓN DEL PROYECTO TRANSFORMANDO VIDAS

San Pedro Sula, 25 de Octubre 2013 - Recientemente se llevó a cabo la graduación de la segunda promoción de 178 jóvenes de San Pedro Sula en el Diplomado de Múltiples Competencias para una Vida Adulta Exitosa en el marco del Proyecto Transformado Vidas de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), con lo cual concluye una primera fase que ha permitido graduar un total de 905 jóvenes.
Este diplomado es financiado por el gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por el Proyecto METAS (Mejorando la Educación para Trabajar, Aprender y Superarse) bajo el mecanismo de subvenciones.
El Proyecto Transformando Vidas tiene el objetivo de desarrollar servicios de formación de empleabilidad y emprendedurismo , mejorando así las oportunidades laborales de jóvenes en situación de riesgo social de las colonias Río Blanco, Armenta, FESITRANH y zonas aledañas de la ciudad de San Pedro Sula. El programa es modular y contempla la formación en; (i) Competencias actitudinales y sociales, (ii) Competencias laborales básicas, y (iii) Competencias vocacionales y emprendedoras.
A la fecha a través del Proyecto Transformando Vidas se han beneficiado 1,405 jóvenes, superando en un 87% la meta que se había establecido de 750. Los módulos que se han trabajado con estos jóvenes de sectores vulnerables pretenden lograr una exitosa inserción laboral y/o concretar oportunidades de micro financiamiento para el desarrollo de sus propias iniciativas de negocios.


Atravéz de la actividad generada en este proyecto y procesos de selección administrados por UNITEC, se han otorgado becas de estudio a 5 jóvenes por  su aceptado coeficiente intelectual y su pronóstico académico, para brindarles mejores posibilidades de vida y para desarrollarse en el ámbito laboral.
Durante el evento se contó con la participación del Sub-Director de Misión de USAID/Honduras, Kurt Pope; la Vicerrectora del Campus de UNITEC de San Pedro Sula, Ana Laffite; el Vicerrector Académico de UNITEC, Marlon Brevé; el Director Ejecutivo de Proyecto METAS, Alejandro Paredes Trapero; los jóvenes graduandos del Proyecto Transformando Vidas; representantes e invitados especiales.
Merari Elizabeth Fernández Molina, se certificó en competencias laborales básicas en plata y es quien después de un proceso de selección administrado  por UNITEC, fue seleccionada para obtener una beca completa de estudios en CEUTEC por su alto coeficiente intelectual y su pronóstico académico.
El Sub-Director de Misión de USAID/Honduras, Kurt Pope manifestó, ³METAS es un programa muy especial. Un certificado de METAS no es un diploma más en sus hojas de vida. Representa nuevas oportunidades para ustedes, es una llave que abre puertas, es una demostración de empeño y dedicación, es una recompensa a su esfuerzo y aun trabajo bien hecho². Por su parte, el Vicerrector Académico de UNITEC, Marlon Brevé,  expresó, ³En UNITEC esperamos que hoy, Uds. jóvenes, estén mejor preparados para trazarse nuevas metas y enfrentar la vida con optimismo, con la confianza en Uds. mismos de que con esfuerzo y determinación lograrán un mejor futuro.²
UNITEC es una institución comprometida con la educación de la juventud hondureña y, mediante esta alianza ha logrado desarrollar un proceso formativo, con jóvenes de limitado acceso a oportunidades educativas e interesados en adquirir nuevos conocimientos, habilidades, actitudes, comportamientos y perspectivas necesarias para tener futuros más productivos y prometedores.
Proyecto METAS es una iniciativa financiada con fondos del gobierno de los Estados Unidos a través de la USAID e implementada por ³Education Development Center² (EDC), que ofrece oportunidades de preparación de las y los jóvenes con acceso limitado a la educación, capacitación y al mercado de trabajo para que puedan asumir con responsabilidad su rol en la vida personal, familiar, mundo laboral y en la sociedad.
La USAID es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. Por más de 50 años la USAID ha trabajado en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario