HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 17 de octubre de 2013

BCIE y MASHAV de Israel firman acuerdo de cooperación técnica

Mediante este instrumento ambas instituciones apoyarán áreas de prioridad como agricultura, educación y desarrollo de las MIPYMES en la región.

Washington DC, 16 de octubre del 2013.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó un Acuerdo General de Cooperación Técnica con MASHAV la Agencia de Israel para la Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, destinado a ampliar acciones conjuntas de carácter técnico, en ámbitos en los que Israel tiene experiencia relevante adquirida durante su propia experiencia de desarrollo.

La cooperación entre el BCIE y MASHAV apoyará principalmente las áreas de agricultura, educación y desarrollo de las PYME a través de talleres en Israel y en el extranjero administrados por extensiones de MASHAV y afiliados de formación, además de consultorías de corto y largo plazo llevadas a cabo por expertos israelitas.

En este contexto, el BCIE le servirá como medio para mejorar la eficacia de los esfuerzos de ayuda de MASHAV en la región, mediante la creación de sinergias a través de las actividades de financiamiento del BCIE en beneficio de proyectos de mayor escala en sus países miembros beneficiarios.

"Como la principal fuente de financiamiento multilateral en la región, y como el brazo financiero de la integración centroamericana, estamos muy complacidos con la firma de este convenio que beneficiará enormemente a nuestros países miembros, basándose en el éxito notable de MASHAV en sus programas de ayuda, y la presencia sólida del BCIE en la región", explicó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Rischbieth”.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente Ejecutivo del BCIE Dr. Nick Rischbieth y el Embajador del Estado de Israel en Washington DC, el Honorable Señor Ron Dermer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario